| Artículos | 01 MAR 2002

Palm separa sus negocios de hardware y software

Tags: Histórico
Palm ha dividido su negocio , dejando por un lado el negocio de desarrollo de software y licencias, llamado Palm OS y por otro el de hardware, llamado Solutions Group.
Palm OS se convertirá en una subsidiaria que pertenecerá de forma completa a Palm, y David Nagel ha sido nombrado presidente y CEO de esta subsidiaria, según ha afirmado Frank Gaget, director de marketing para Europa de Palm. Nagel fue anteriormente CTO de AT&T y presidente de AT&T labs, y forma parte de la plantilla de Palm desde el pasado mes de septiembre.
A pesar de que las dos compañías, Palm OS y Solutions Group, compartirán departamentos como el financiero y recursos humanos, sus resultados y facturaciones se contabilizarán por separado.

Palm recupera el liderato
Palm ha recobrado su posición como líder en el mercado de PDA en Europa, pero está todavía perdiendo cuota de mercado frente a dispositivos que corren bajo los sistemas operativos de Microsoft como Windows CE y Pocket PC, según ha informado la consultora IDC.
El mercado de dispositivos de mano, incluyéndo los teléfonos inteligentes como Nokia Communicator, disminuyó hasta un 30% en el cuarto trimestre del pasado año, "aunque a lo largo del año creció un 8%", ha puntualizado IDC. Palm fue informada del adelanto de su competidor Nokia en el tercer trimestre del pasado año. Sin embargo, Palm recobró su posición con una cuota del 38% en el último trimestre de 2001. Uno de los crecimientos más grandes lo ostenta Compaq, cuya cuota de mercado creció un 11% -de un 6% a un 17%-, Hewlett Packard creció un modesto 2% para situarse en un 6%, y Nokia registraba un incremento de un 4% para alcanzar el 12%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información