| Noticias | 23 FEB 2001

Palm se adentra en la tecnología inalámbrica

Tags: Histórico
El COO de Palm, Alan Kessler, ha comentado en la feria Internet World Wireless celebrada en Nueva York que la compañía está trabajando en su popular línea de PDA en los servicios inalámbricos de Bluetooth. En la feria, Kessler hizo una demostración con un prototipo de Bluetooth que permite a una PDA de Palm compartir información con otro tipo de dispositivos con Bluetooth. Asimismo comentó que Palm está realizando unos cambios en el sistema operativo para el correo electrónico o alertas en el calendario que pueden ser enviados de manera inalámbrica desde servidores a dispositivos Palm.
Santiago Carro
Todos estos esfuerzos han sido propiciados por la propia convicción de Kessler de que los vendedores y usuarios empresariales no podrán esperar a los operadores para mejorar el ancho de banda llamado de tercera generación. Los usuarios de Palm darán la bienvenida a este soporte inalámbrico, por las molestias causadas de utilizar hoy día dispositivos inalámbricos. Así, la Palm VII es el único dispositivo de la firma con módem inalámbrico, el cual enlaza de manera exclusiva a Palm.net a través de una operadora. Hasta ahora, los usuarios de Palm tenían que comprar por separado el módem e instalarlo con una operadora.
Utilizando el kit de Internet inalámbrico, introducido el pasado año, aquellos usuarios podían descargar el software y usar un cable de la PDA a ciertos teléfonos.
Kessler ha añadido que en una versión futura del sistema operativo, las Palm soportarán el protocolo WAP así como para el uso de mensajes cortos (SMS).
Además, Palm expandirá su web my.palm, que permitirá a los usuarios de estas PDA compartir calendario y correo electrónico , entre otras opciones. Kessler ha adelantado que Palm ha desarrollado una opción mediante la cual se podrá hacer una copia sincronizada de la agenda a otros usuarios de Palm con una autorización por parte del otro usuario.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información