| Artículos | 01 MAY 2003

Palm renueva sus modelos Zire y Tungsten

Tags: Histórico
Después del anuncio del lanzamiento del nuevo iPAQ de HP, Palm no se ha quedado a la zaga y ha anunciado la remodelación de los equipos de sus últimas familias: Zire y Tungsten. Por un lado,amplía la familia Zire con el Zire 71 y, por otro, lanza el modelo Tungsten C; el primero de ellos orientado al mercado de consumo, mientras que el nuevo Tungsten busca un usuario profesional.

La presentación de los nuevos modelos de Palm fue presidida por Ken Wirt, vicepresidente senior y responsable de marketing y producto de de Palm, quien resaltó la buena marcha de la compañía en Europa, "con una cuota de mercado en la Unión Europea del 43%, aunque el sistema operativo Palm OS supera esta cifra y llega hasta el 55%".
Wirt manifestó su agrado por el buen comienzo del modelo Zire, un equipo en el que varios aspectos incitan a su compra: su precio y su facilidad de manejo están a la cabeza, y eso ha empujado al público doméstico a adquirir estas unidades, ha explicado Wirt. Por esta razón, y visto el éxito de Zire, Palm ha decidido "ampliar la familia" con un nuevo dispositivo mucho más completo. Se trata del Zire 71.

Mercado de consumo
El dispositivo Zire 71 de Palm se dirige a un mercado de consumo. Por precio, se aleja de los 100 euros de su hermana pequeña y alcanza casi tres veces su valor. Sin embargo, el usuario que se decante por este dispositivo obtendrá otras ventajas. La Zire 71 dispone de una pantalla a color TFT con una resolución de 320 x 320 píxeles. Otro de los atractivos de Zire 71 es que reproduce archivos sonoros en formato MP3, lo que convierte a la PDA en una herramienta de ocio. Dispone además de capacidades de vídeo y permite visualizar archivos multimedia. Al igual que el anterior Tungsten, en el Zire 71 se desplaza hacia la parte superior el frontal, dejando ver en su parte posterior una pequeña cámara digital. El usuario puede almacenar en el Zire 71 las imágenes que vaya realizando y puede ir "montándolas" con alguna de las canciones que tenga dentro de la memoria.
Aparte de las aplicaciones ya típicas de Palm, Zire 71 viene con el Palm OS 8.5.2.1, con el nuevo Graffiti 2, que reconoce de un modo más óptimo los trazos efectuados por el usuario incluso cuando se levanta el puntero. En los controles, Palm ha integrado un joystick para moverse por los menús.
La cámara digital integrada obtiene una resolución de 640 x 480 píxeles. Dispone de ranura de expansión, puerto de infrarrojos y, en su interior, un procesador ARM TI OMAP, 16 MB de memoria y una batería de polímeros de litio, que garantiza más tiempo de autonomía para el usuario.El precio de Zire 71 es de 299 e.

Tungsten C, para usuarios conectados
El otro modelo presentado por Palm es el Tungsten C. Si bien con Zire 71 Palm quiere llegar a un público numeroso y mayoritario, comprendidos, en una amplia franja de edad, con el nuevo Tungsten la cifra se acota debido a su carácter eminentemente profesional. Según ha explicado Wirt, "Tungsten C se dirige a usuarios que siempre tienen que estar conectados". Y ésta es precisamente la gran baza de este equipo: permitir el acceso a datos gracias a su conexión con la banda ancha. Tungsten C permite acceder a redes Wi-Fi.
Además, cada vez que el equipo se conecta a Internet, el usuario puede realizar una sincronización de su PDA con el PC. El dispositivo soporta la mayoría de los lenguajes como HTML, XML, HTTP, JavaScript o SSL 3.0. Para el correo electrónico, el dispositivo funciona bajo POP3, IMAP y SyncMail.
Debido a su facilidad para estar conectado a través de Wi-Fi, permite hasta 3 tipos de encriptación a 128 bits (HDC, RC4 y Blowfish).
En su interior hay un procesador XScale a 400 MHz con 64 MB de memoria. la pantalla es transflectiva TFT a color (hasta 65.000 colores) y su resolución es de 320 x 320 píxeles.
El precio aproximado de Tungsten C será de 599 e.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información