| Noticias | 13 OCT 2005

Palm renueva su gama con TX y Z22

Tags: Histórico
Palm ha presentado dos nuevos dispositivos orientados a usuarios profesionales ?Palm TX- y domésticos ?Z22-. La compañía, que ha reforzado su equipo en España, afirma que se han vendido más de tres millones de equipos Zire a nivel mundial. La nueva Z22 viene a mejorar las características de su antecesora a un precio muy similar: 119?.
Arantxa G. Aguilera
El nuevo Palm TX está basado en el diseño del Tungsten T5, dispone de una gran pantalla luminosa e integra comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth de serie. Orientado a usuarios profesionales que requieran conectividad Wi-Fi en cualquier lugar, cuenta con 128 MB de memoria no volátil y ranura SD/MMC. Su pantalla en color ofrece una resolución de 320 x 480 que permite visualizar todo tipo de documentos ?puede cambiar su orientación fácilmente- en entornos de cualquier grado de luminosidad. Su procesador es ARM Intel XScale a 312 MHz.

En cuanto al software se refiere, integra el sistema operativo Palm OS Garnet 5.4, las aplicaciones de organización y productividad habituales de la compañía, además de DataViz Documents To Go 7.0, Acrobat Reader, VersaMail 3.1, BlazerWeb 4.3 o PocketTunes v.3. Ofrece conectividad de escritorio tanto con Mac como con PC, así como un software de fácil configuración para el acceso a redes Wi-Fi. Su batería recargable es de iones de litio y ofrece una autonomía media de 5 días. Con unas dimensiones de 12,1 x 7,8 x 1,5 centímetros y un peso de 149 gramos, tiene un diseño sencillo y elegante, con cuatro botones de acceso directo a aplicaciones y un botón de 5 direcciones. Su precio es de 349?.

Por su parte, Palm Z22 está orientado a usuarios no profesionales que buscan un organizador sencillo y fácil de usar con ciertas capacidades multimedia. Este modelo es el sucesor de Palm Zire, a cuyas funciones añade pantalla táctil en color de 160 x 160 píxeles con buena luminosidad interior y exterior. Su procesador es un ARM Samsung a 200 MHz. Cuenta con dos botones de acceso directo a aplicaciones, además de pulsador de 5 direcciones. De un tamaño similar a una baraja de cartas, tiene un peso de sólo 96 gramos.

Basado en Palm OS 5.4.9, cuenta con 32 MB de memoria no volátil y su batería recargable de iones de litio tiene una autonomía media de 7 días. A las aplicaciones de organización personal se unen ahora sencillos programas para controlar la dieta, aprender a anudar corbatas, calcular el grado de alcohol en sangre antes de coger el coche o jugar al Sudoku. Además, se pueden introducir fotos para visualizarlas en cualquier momento. Su precio es de 119?.

Abiertos a cualquier sistema
Adicionalmente, y respecto al anuncio de la próxima aparición de un smartphone Palm Treo que correrá sobre el sistema operativo Windows Mobile 5.0 de Microsoft, Coralie Dozias, máxima responsable de Palm para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, afirma que ?Palm está abierta a cualquier sistema operativo en el futuro? y que entre ellos se encuentra Linux, aunque añade que ?no hay nada decidido?.

http://euro.palmone.com/es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información