| Noticias | 01 MAR 2002

Palm presenta su tarjeta Bluetooth

Tags: Histórico
La nueva tarjeta aporta a los usuarios de PDA de Palm control remoto sobre otros dispositivos que tengan capacidad Bluetooth.
Francisco Javier Pulido
Desde ahora los usuarios de PDA de Palm podrán utilizar la tecnología Bluetooth inalámbrica para conectarse entre sí de manera inalámbrica. Insertando la tarjeta SD en los dispositivos podrán conectarse con teléfonos móviles, impresoras, portátiles u otros PDA en un radio de 10 metros. Y es que Palm ha anunciado la disponibilidad de su tarjeta Bluetooth, que se empezará a vender a partir del 4 de marzo al precio de 177 euros.

La tarjeta dispone de un software especial que permite a los usuarios comunicarse creando un puente a Internet con sus teléfonos móviles. Así, la agenda de direcciones permite marcar de manera instantánea números de teléfono. Además del software Web Clipping y el buscador WAP, la tarjeta soporta el correo electrónico del cliente con Palm Multimail. El software también permite intercambiar información entre PDA que dispongan de Bluetooth, a través de las aplicaciones de software BlueBoard, para compartir notas escritas a mano y BlueChat, aplicación de mensajería privada y chat. El software de la tarjeta también permite la conexión con otros dispositivos de oficina que dispongan de Bluetooth. Esto permite, por ejemplo, que los usuarios puedan imprimir documentos Word y Excel desde su PDA a la impresora DeskJet 995c de HP.


La tarjeta Bluetooth de Palm es la primera que utiliza la especificación abierta Secure Digital Entrada/Salida (SDIO). La tarjeta se puede utilizar en los PDA de Palm que dispongan de ranuras de expansión para tarjetas, como los modelos Palm m125, m500, m505 e i705.

Tel: 917 496 441
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información