| Artículos | 01 ABR 2002

Palm m125 Asistente personal con ranura de expansión y 8 MB de memoria

Tags: Histórico
José Carlos Daganzo

Mundo de bolsillo
Palm m125
Asistente personal con ranura de expansión y 8 MB de memoria


Número:
186, Abril de 2002


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Palm m125
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Palm
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
Tel.: 934 742 909
Ingram Micro
Tel: 934 749 090
www.palm.com/europe/es_spanish
IDIOMA: castellano
PVP: 339,99 €

La gama m100 de Palm no para de crecer y tiene ahora en el m125 a su máximo exponente. Con este modelo, Palm ha introducido por primera vez dentro de esta gama la ranura de expansión SD/MMC (Secure Digital/Multimedia Card), algo que hasta el momento sólo estaba disponible en los modelos de gama alta (modelos m500 y m505).

Los sistemas basados en PalmOS que utilizan algunos organizadores personales son de alguna manera la alternativa económica a la plataforma PocketPC, ya que su nivel de asentamiento y aceptación en el mercado es muy elevado. Como es lógico, la vistosidad y potencia de estos últimos no puede compararse lógicamente con los sistemas Palm, aunque la cantidad de aplicaciones que existen para PalmOS es bastante más elevada que el número de programas existente para PocketPC.

El nuevo m125 cuenta con 8 MB de memoria integrada, de los que podemos hacer uso para almacenar nuestros datos de manera interna, y se basa en el procesador DragonBall VZ 33 MHz para su funcionamiento a nivel de hardware. En lo referente al sistema operativo, incluye el nuevo PalmOS 4.0, dejando atrás la versión 3.5 que hasta ahora poseía el modelo inmediatamente inferior dentro de esta gama, el m105. Igual que sucedía con el m105, posee un puerto de comunicaciones por infrarrojos y su pantalla es monocromática.

Los botones de manejo y control de este asistente son los mismos que en todos los Palm modernos: un lápiz marcador y un puerto IrDA en la parte superior, así como cuatro botones de acceso directo sobre aplicaciones y dos más de scroll o navegación en la parte inferior del frontal.

El asistente recoge las funciones generales de más utilidad, como son: agenda, direcciones, tareas, notas, reloj, etc. También incluye un importante paquete de aplicaciones; Pocket Mirror (conexión a Microsoft Outlook con el correo electrónico), DataVizDocuments ToGo 3.0 (edición de archivos de Microsoft Word y Excel directamente sobre el PDA), MGIPhotoSuite MobileEdition (para visualizar fotografías y vídeos), Palm Reader (lector de libros electrónicos), AvantGo Web Channel Manager (actualización y descarga de páginas web) y Neomar WAP browser (para acceder a lugares con tecnología WAP), entre algunas de las más importantes.

Si decidimos hacer uso de la ranura de expansión, Palm nos ofrece diversas tarjetas de memoria, entre las que destaca la tarjeta de Backup, una tarjeta con juegos, un diccionario de inglés y tarjetas de expansión de memoria para ampliar la memoria del PDA.

La sincronización entre el PC y la Palm se realiza mediante un cradle o base de sincronización (incluyendo una de conexión USB). Para ello bastará con instalar y configurar el software de sincronización, colocar el PDA sobre la base y posteriormente pulsar sobre el botón HotSync, realizando con esto todas las operaciones de sincronización que se hayan definido.

En resumen, un PDA con un manejo muy sencillo y de gran utilidad, que gracias a su ranura de expansión puede ser actualizado fácilmente, lo que le convierte en un asistente con una relación prestaciones/precio muy competitivo.

Sistema operativo

Palm OS 4.0.1

Procesador

Motorola Dragonball VZ 33 MHz

Pantalla

Pantalla de cristal líquido con iluminación EL

Capacidad de almacenamiento (MB)

8

Conectividad

Puerto de infrarrojos

Ranura de expans

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información