| Noticias | 09 MAR 2001

Palm m105: más memoria y conexión a Internet para un público joven

Tags: Histórico

Palm ha presentado su nuevo modelo de ordenador de mano (handheld), Palm m105, con el que pretende llegar a un público más amplio, compuesto, sobre todo, por jóvenes y mujeres.
PC World

El Palm m105, que utiliza el sistema operativo Palm 3.5, introduce, con respecto a su antecesor, el m100, más memoria (8 MB en vez de 2 MB), así como software de conexión a Internet. En cuanto a esto último, el Mobile Kit incluido permite la conexión inalámbrica a Internet, correo electrónico y mensajes instantáneos (SMS) por dos vías: teléfono móvil (una lista de teléfonos compatibles se puede consultar en http://palm.com/software/mik/phone.html ) o módem. Esto permite utilizar la tecnología Web clipping que ofrece acceso al contenido web en un formato a medida para handheld (desde www.palm.net se pueden descargar más de 550 aplicaciones de forma gratuita).
Para el correo electrónico el kit incluye el software MultiMail de Palm que permite el acceso a correo electrónico personal en Internet como Earthlink y AT&T Worldnet. Asimismo, el Palm m105 cuenta con su propia base de sincronización HotSync.
Algunos de los accesorios existentes para Palm m105 son la cámara Kodak Palm Pix, el teclado plegable Palm Portable Keyboard (con teclas de tamaño completo) y MemorySafe de Northstar Mobile que consiste en un programa que permite recuperar y proteger datos de una forma sencilla y un módulo que se enchufa en el puerto de serie.

Palm adquiere Extended Systems

Otro de los anuncios realizados por Palm ha sido el de la compra de la compañía norteamericana Extended Systems que se dedica a la comercialización de soluciones empresariales de gestión de la información como, por ejemplo, sincronización de datos, software de administración, dispositivos Bluetooth o sistemas de administración de bases de datos con capacidades de acceso remoto. Con esta compra, Palm pretende ampliar su mercado y dirigirse, no sólo a usuarios individuales, sino también a empresas al poder ofrecer, tanto handhelds como infraestructura de software móvil para empresas con soporte para múltiples sistemas operativos: Palm, Pocket PC, Windows CE, EPOC y RIM. Según Carl Yankowski, CEO de Palm, "Palm será inalcanzable en lo que se refiere a proporcionar información a usuarios individuales y a grandes compañías a través de una solución Palm o cualquier otro sistema operativo móvil o handheld".
La adquisición de Extended Systems, que cuenta con una plantilla de 350 personas, se ha valorado en 264 millones de dólares (aproximadamente 47.256 millones de pesetas/284 millones de euros).

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información