| Artículos | 01 JUL 2001

Palm m105

Tags: Histórico
Asistente portátil muy funcional con 8 MB de memoria
José C. Daganzo.
Palm ha dado otro paso más dentro de su amplia gama de organizadores personales. En esta ocasión nos propone su nuevo Palm m105, un dispositivo de gama media, que es la evolución del m100. Se presenta como una alternativa a la gama Vx y a la serie 500, más aun si lo que prima en nuestra elección no lo son tanto las características sino el precio, sobre todo en comparación con la serie 500, que encuentra su máximo exponente en el 505 (con pantalla a color).
El dispositivo cuenta con 8 MB de memoria para almacenar lo que se nos antoje y ofrece múltiples posibilidades de comunicación y uso. Entre las más destacables encontramos la navegación por Internet, mensajería SMS, correo electrónico, etc. Además, cuenta con un procesador EZ Dragonball que trabaja una velocidad de 16 MHz y con el sistema Palm OS v.3.5.
La cubierta protectora evita que la pantalla sufra agresiones externas, e incorpora una abertura en la parte superior de la tapa y otra en la parte inferior. La primera de ellas muestra la hora cuando pulsamos uno de los dos botones de scroll que deja libres la abertura inferior, aunque se echa en falta un sistema que evite que la tapa se levante por sorpresa, como una pestaña o un cierre imantado. Cuando nos disponemos a utilizar el sistema, nos encontramos tanto con el botón de encendido, como con el lápiz marcador y el puerto de comunicación por infrarrojos en la parte superior, así como con cuatro botones de acceso directo sobre aplicaciones y dos más de scroll o navegación en la parte inferior. El puesto Ir-DA no encuentra ningún obstáculo, y permite recibir y enviar ficheros con otros dispositivos compatibles, independientemente de si la tapa protectora está cerrada o desplegada.
La sincronización se realiza mediante un cradle o base de sincronización con el PC y tiene un proceso muy sencillo: una vez se haya instalado y configurado el software, bastará con colocar el PDA sobre el cradle y pulsar el botón HotSync para que todas las operaciones de sincronización se completen.
El software que acompaña al m105 permite conectarse a Internet tanto haciendo uso de nuestro ordenador como a través de un teléfono móvil. El Internet Mobile Kit es un conjunto de aplicaciones que acompaña al PDA y nos permite ver páginas web (AvantGo), mensajería SMS, servicios webclipping y trabajar con nuestro correo electrónico en el PDA.
El aspecto del asistente se puede personalizar, ya que existe multitud de fundas, carcasas de colores y lápices marcadores, por lo que todo aquel que desee cambiar el aspecto del dispositivo encontrará sin duda un accesorio a su medida.
En definitiva, aunque se trata de un PDA de gama media, las prestaciones y servicios que ofrece son muy buenas, echando en falta una ranura de expansión que permita actualizar las características del PDA en un futuro y una pantalla algo más grande. No obstante, su precio y prestaciones lo convierten en un magnifico dispositivo para todos aquellos usuarios que pretendan tomar un primer contacto con los asistentes personales con un dispositivo de calidad.


Características
----------------------
Modelo IBM NetVista X40
Procesador Intel Pentium III 800 MHz
Memoria RAM 128 MB SDRAM
Disco duro IBM-DTLA-305020 20 GB
Sistema operativo Palm OS® 3.5
Procesador EZ Dragonball 16 MHz
Pantalla Pantalla de cristal líquido electronuminiscente
Capacidad de almacenamiento 8 MB
Conectividad Puerto de infrarrojos
Batería Dos pilas AAA
Tamaño (cm) 11,8 x 7,9 x 1,8
Peso (incluye pilas) 125 g


Palm m105
---------------
FABRICANTE: Palm Inc
DISTRIBUIDOR: Santa Bárbara
Tel: 934 742 909 Ingram Micro
Tel: 934 749 090 www.palm.com
IDIOMA: castellano
PVP: 49.900 PTA (299,9 €)
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información