| Noticias | 28 JUN 2001

Palm, Lucent y Capgemnini se unen a la ola de despidos

Tags: Histórico

Palm ha registrado unas pérdidas de 356,6 millones de dólares en su último año fiscal finalizado el pasado 1 de junio por lo que ha decidido reestructurar su plantilla, reduciéndola en un 25%.
Almudena Alameda

Estos malos resultados que contrastan con el balance del año previo, beneficios de 45,9 millones de dólares, se deben, en opinión de la compañía, a la disminución de la demanda de sus productos. Sin embargo, la facturación de Palm creció un 47% con respecto a la obtenida en el año anterior.
El descenso de las ventas de PDA coincidió con el lanzamiento de los modelos m500. Por ello, Palm ha decidido recortar 500 puestos de trabajo (un 25% de su plantilla a nivel mundial) y espera, según declaró su CEO, Carl Yankowski, registrar unas pequeñas pérdidas en el primer trimestre de su nuevo año fiscal y volver a ser rentables en el segundo, es decir, a finales de 2001.

Lucent y Cap Gemini: más despidos

Lucent Technologies puede recortar de nuevo su plantilla formada por 104.000 personas (en enero se anunciaron 10.000 despidos) según una información publicada por el periódico “The Wall Street Journal”. Aunque la cifra está aún sin decidir, se prevé que Lucent elimine 12.000 puestos de trabajo a través de la venta de sus negocios de fibra óptica y dos plantas de fabricación. A otros 13.000 empleados les ofrecerá un plan de jubilación anticipada. Por su parte, Alcatel (que intentó fusionarse con Lucent recientemente) ha dado a conocer su intención de reducir al máximo su actividad como fabricante tras los resultados de su segundo trimestre, peores que los esperados. De ahí que pretenda poner a la venta la mayoría de sus plantas de fabricación en todo el mundo. Se espera que de las 120 con que cuenta, sólo retendrá una docena.
Asimismo, Cap Gemini Ernst & Young prevé reducir su staff en 2.700 personas debido a las negativas perspectivas de facturación para 2001 debido a la bajada de la demanda en el terreno de la consultoría de TI. El anuncio de este recorte de plantilla provocó la caída de su cotización en un 23%. La reestructuración se efectuará, principalmente, en las oficinas de Estados Unidos, Gran Bretaña y países nórdicos.


www.palm.com
www.alcatel.es
www.lucent.com
www.capgemini.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información