| Artículos | 01 DIC 2005

Palm LifeDrive

Tags: Histórico
Ordenador de mano completo y optimizado para archivos multimedia
Blanca Salvatierra.
El vídeo portátil está de moda. Son muchos los dispositivos multifuncionales que han pasado a incorporarlo, e incluso algunos han mutado sus prestaciones para convertir la visualización de películas en algo prioritario. Este es el caso de LifeDrive de Palm, el primer miembro de una nueva gama de dispositivos denominada Mobile Manager.
Palm ha conseguido un completo PDA a través de una capacidad de almacenamiento de 4 GB (3,85 GB accesibles para el usuario), amplia conectividad wireless, gran pantalla y posibilidades de software que igualan o incluso superan a buena parte de los ordenadores de mano disponibles en el mercado. LifeDrive es una buena solución para todos aquellos que quieren concentrar un gran número de posibilidades en el mínimo espacio posible debido a que fusiona con éxito productividad y ocio. Permite trabajar con archivos de Office, recibir y enviar correos electrónicos, navegar, escuchar música y visualizar fotografías y vídeos, entre otras opciones.
Al igual que ya hemos visto en otros dispositivos, la pantalla puede cambiar de formato vertical a apaisado pulsando un botón situado en el lateral izquierdo. La navegación a través de los distintos programas se realiza fácilmente. Debajo de la pantalla LCD encontramos 4 botones de acceso rápido. A ello hay que sumar un navegador central y, por supuesto, la pantalla táctil. La salida para auriculares se encuentra situada en la parte inferior del dispositivo, un detalle que no se entiende demasiado bien pero que tampoco ocasiona problemas. LifeDrive cuenta con un sencillo método de transferencia de archivos a través de USB 2.0 y el software LifeDrive Manager. Para pasar los archivos al LifeDrive (documentos, vídeos o música), el software automáticamente convierte y adapta los archivos al tamaño de la pantalla del dispositivo y al formato que puede reproducir. El procesador de la máquina resulta suficiente, aunque en ocasiones ofrece unos tiempos de respuesta algo largos al cambiar entre aplicaciones o para visualizar algunos vídeos.
La batería (no intercambiable, por cierto) es el aspecto más importante que puede restar puntos al LifeDrive. Si la utilizamos de forma intermitente como haríamos habitualmente con cualquier PDA, su duración resulta suficiente. Por el contrario, para visualizar vídeos o escuchar música de forma intensiva desde su disco duro será conveniente cerrar sus comunicaciones inalámbricas, ya que la duración de la batería puede verse reducida a aproximadamente dos horas y media. A su favor hay que mencionar que el tiempo de carga es bastante rápido.
LifeDrive permite realizar múltiples tareas. Es muy probable que no sea el mejor dispositivo del momento para cada una de ellas de forma individualizada, pero sí es un buen ordenador de mano que logra aglutinar con éxito buena parte de las funcionalidades más extendidas en un único dispositivo portátil.


Palm LifeDrive
---------------------
Características:
- Procesador ARM Intel XScale a 416 MHz.
- 64 MB de memoria RAM.
- Disco duro Hitachi de 4 GB.
- Sistema operativo Palm OS Garnet 5.4.
- Pantalla de 480 x 320 píxeles; 65.536 colores; 96 mm de diagonal.
- Puerto de infrarrojos.
- Conexión USB 2.0, Bluetooth 1.1 y WiFi 802.11b.
- Expansión SD/SDIO/MMC.
- Salida de auriculares, micrófono y altavoz.
- Funda protectora.
- 12,1 x 7,3 x 1,9 cm; 192 g.
FABRICANTE: Palm
WEB: www.palm.com/es
DISTRIBUIDOR: Palm
IDIOMA: Castellano
PVP: 539 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información