| Artículos | 01 JUN 2003

Palm introducirá 128 MB de memoria en sus PDA

Tags: Histórico
Palm ha anunciado que sus asistentes de mano podrán utilizar a partir de ahora módulos de memoria de 128 MB, tras el acuerdo llegado con su filial dedicada a sistemas operativos, PalmSource. Con esta decisión, Palm intenta equiparar las capacidades de RAM de sus PDA con las de los dispositivos PocketPC, ya que hasta ahora los modelos de Palm sólo alcanzaban 16 MB de RAM mientras que los primeros modelos de PocketPC empezaron ofreciendo 32 MB en el año 2000.
La primera consecuencia de aumentar la memoria en los asistentes de Palm será una visible mejora en las prestaciones de las aplicaciones. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones con más contenidos multimedia, según Steve Manser, vicepresidente de desarrollo de producto de Palm. Tal como han reconocido los propios responsables de Palm, “el límite de 16 MB no era competitivo”, y añaden que se ha modificado el mapa de producto a largo plazo.
A pesar de las limitaciones de memoria en sus dispositivos, Palm sigue siendo el líder del mercado mundial de PDA en ventas, con el 38,6% de las unidades en todo el mundo. HP es segunda con su iPAQ, con el 13,5% del mercado, según Dataquest.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información