| Noticias | 28 SEP 2009

Palm intenta atraer a los desarrolladores y ficha a dos especialistas de Mozilla

Dos eminencias del desarrollo en JavaScript y que han liderado el laboratorio de desarrollo de herramientas en Mozilla acaban de fichar por Palm como directores del equipo de relaciones con desarrolladores.
Arantxa Herranz

Palm ha fichado a Dion Almaer y Ben Galbraith, especialistas en el desarrollo de JavaScript y Ajax. “Tendremos la responsabilidad de la experiencia de los desarrolladores con Palm. Intentaremos crear un enlace de conexión enriquecido entre la compañía y la comunidad de desarrolladores, a la que adoramos”, escribe Almaer en su blog.

Recientemente, Palm anunciaba la disponibilidad de su dispositivo Palm Pre, que venía acompañado del sistema operativo webOS. “Recuerdo ver el lanzamiento de Palm Pre y pensar “guau”. Palm ha hecho una gran apuesta”, relata Almaer. “Han apostado por una plataforma web para que sea la base de su nuevo dispositivo” y se muestra esperanzado e ilusionado con las posibilidades que, de cara al futuro, se abren con estos lanzamientos y la apuesta por un entorno amigable para los desarrolladores.

Mientras estuvieron en Mozilla, ambos responsables trabajaron en Bespin, un proyecto para construir un editor de código web extensible basado en la tecnología HTML5. “Lo que Dion y yo iniciamos como un experimento para ver si podíamos crear un editor de código en la web sensible al sobremesa se ha convertido en un proyecto completo cuyo equipo de trabajo intenta revolucionar la manera en que el mundo escribe código”, explica Galbraith en su blog.

Según Galbraith, la oportunidad de Palm les brinda a él y a Almaer “la posibilidad de llevar a cabo el programa de desarrolladores de Palm y hacer las cosas de manera diferente a como las han hecho otros en la industria”.

Eso sí, ambos personajes se han mostrado abiertos a seguir trabajando con la comunidad de Mozilla. 



Palm Pre

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información