| Artículos | 01 MAY 2002

Palm integra sus productos Bluetooth en dispositivos de Sony Ericsson

Tags: Histórico
Palm ha anunciado la disponibilidad de una tarjeta de expansión que incorpora capacidades de comunicación inalámbrica Bluetooth a los PDA de la compañía. El anuncio ha tenido lugar en el congreso de la Cellular Telecommunications and Internet Association (CTIA) en Orlando.
Entre los datos que ha facilitado la compañía, la tarjeta SD (Secure Digital) tiene el tamaño de un sello de correos y encaja a la perfección con las ranuras para tarjetas de expansión de la mayoría de los dispositivos de mano de Palm. Su precio estimado es de 129 dólares (146, 76 e).
Un PDA de Palm que disponga de la tarjeta puede intercambiar datos con otros dispositivos con capacidad Bluetooth, como teléfonos móviles e impresoras, en un radio de 10 metros. Entre las utilidades de la tarjeta, los usuarios podrán marcar números de teléfono desde el PDA, o imprimir de forma inalámbrica en una impresora con tecnología Bluetooth desde un dispositivo de mano.
La tarjeta de expansión fue anunciada por primera vez en Bluetooth Congress en Mónaco en junio, y en aquellas fechas la compañía manifestó que estaría disponible antes de finales de 2001. En febrero de 2002 Palm confirmó que finalmente la tarjeta estaría en las tiendas el 4 de marzo, pero finalmente ha elegido el congreso CTIA para anunciar la disponibilidad oficial.
En su esfuerzo para promocionar el uso de Bluetooth, Palm ha anunciado una alianza comercial con Sony Ericsson, que unirá los productos Bluetooth de Palm con el modelo T68i del fabricante de dispositivos móviles.

www.sonyericsson.com
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información