| Noticias | 11 ABR 2007

Palm incorporará Linux en sus smartphones

Será antes de finales de este año cuando, según el CEO de Palm, Ed Colligan, verá la luz la nueva plataforma que ejecute el sistema operativo Palm en el kernel de Linux. Esto permitirá a la compañía mejorar el rendimiento y estabilidad de sus dispositivos de mano y smartphones.
Encarna González
Aunque Palm seguirá utilizando el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft y continuará desarrollando aplicaciones para éste y su propio sistema operativo, lo cierto es que este fabricante ya ha puesto sus miras en Linux. De esta forma, la compañía hará mayor hincapié en la venta de teléfonos inteligentes, más allá de sus tradicionales PDA, según ha apuntado Colligan durante el evento anual que celebra la compañía con analistas e inversores en Nueva York.

Desde que Palm desarrolló la primera Palm Pilot en 1996, la compañía ha realizado una fuerte apuesta por sus smartphones de la familia Treo convirtiéndose en su principal producto en ventas, como los modelos 700w, que tiene sistema operativo Windows; o el 700p, que corre sobre el sistema operativo Palm. De hecho, comparado con las ventas de dispositivos de mano, los ingresos procedentes de las ventas de smartphones han crecido de tal forma que han pasado de un aumento de un 28 por ciento en el tercer trimestre de 2004, a un incremento del 86 por ciento en el tercer trimestre de 2007.

Según ha apuntado el propio CEO, Palm no pretende licenciar la nueva plataforma basada en Linux a otros fabricantes de dispositivos de mano pero, sin embargo, la utilizará para actualizar el sistema operativo Palm, permitiendo soportar simultáneamente el tráfico de voz y datos mientras preserva sus capacidades de switching de aplicaciones.

Estos cambios permitirán a Palm continuar con su tendencia de incrementar sus ventas en el segmento de los pequeños negocios y consumidores ante la caída de las ventas procedentes del segmento empresarial, según sostiene el vicepresidente senior de marketing de la compañía, Brodie Keast.

De acuerdo con las estimaciones de la firma, Palm espera que los ingresos procedentes de las ventas del segmento empresarial caigan del orden del 50 por ciento en 2006 a un 30 por ciento en 2009, mientras que el porcentaje de ingresos procedente de las pequeñas empresas se incremente pasando de un 20 a un 30 por ciento durante este período de tiempo.

Junto a este anuncio, Palm ha querido poner los puntos sobre las íes acerca de los rumores surgidos recientemente sobre su posible adquisición por Motorola o Nokia, algo que han negado aludiendo que “no vamos a hacer comentarios sobre rumores y especulaciones”. Asimismo, Colligan ha hecho hincapié en las compras realizadas por Palm recientemente, como ChatterEmail e Iventor, y han anunciado su intención de seguir realizando compras, especialmente proveedores de software, que les ayuden a diferenciarse de la oferta de sus competidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información