| Noticias | 09 ENE 2009

Palm entra en la guerra de los teléfonos inteligentes

Palm ha anunciado su largamente esperado nuevo sistema operativo, Web OS, así como un nuevo dispositivo que funciona con él, Palm Pre. Este móvil marca un nuevo esfuerzo por parte de Palm por volver a liderar el mercado de los teléfonos inteligentes.
Paula Bardera

Palm Pre pretende competir en el nicho que ya ocupan los iPhones y BlackBerrys, pues aúna en un único dispositivo, gracias también a su sistema operativo, lasfuncionalidades profesionales con el entretenimiento.

La compañía no ha desvelado aún los precios o ladisponibilidad concreta del dispositivo. Lo que sí se sabe es que el Palm Pre es un móvil con pantalla táctil con un teclado QWERTY completo. También tiene capacidad Wi-Fi e incorpora GPS, Bluetooth 2.1 y soporte estéreo, así como 8 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 3,1 pulgadas y ofrece una resolución de 320 por 480. Su capacidad táctil se extiende más allá de la pantalla, hasta el botón central, que Palm llama “área de gestos” para lanzar aplicaciones en el dispositivo.

Además, cuenta con una cámara de 3.0 megapíxeles y dispone de soporte para USB 2.0, más rápido. A todo esto se une un conector de 3,5 milímetros para auriculares.

El diseño es elegante y curvo, pues, tal y como explican desde Palm, este formato ha sido desarrollado para ajustarse cómodamente a la mano del usuario, así como cerca de la cara. En la compañía puntualizan que es más pequeño que el iPhone


Palm Web


palm pre, teléfono, móvil, inteligente, smartphoneEn cuanto al sistema operativo de código abierto, Palm Web, éste pretende aunar todas las facetas que son necesarias en un estilo de vida activo, así que pone al alcance de la yema de nuestros dedos un rápido acceso a todo tipo de información.

La interfaz de usuario de la pantalla es personalizable desde el botón central y todas las aplicaciones del teléfono aparecen en la interfaz como si de una baraja de cartas se tratara.

Pero uno de sus componentes más importantes es lo que Palm denomina “synergy-synching information”, es decir, la sincronización de diferentes fuentes de información en la misma aplicación. Así, por ejemplo, si uno teclea un contacto de correo electrónico, Web OS busca en todas las cuentas de correo, tanto en las personales como las profesionales. Si no logra encontrarlo, lo busca en la base de datos corporativa y lo integra automáticamente en la lista de contactos.

Otra de sus capacidades más llamativas es la aplicación Buddylist. Todos los contactos de varias cuentas de mensajería instantánea como ICQ o Gchat, aparecen en una única lista. Si se corta la conexión durante una conversación, se podrá enviar un mensaje de texto para continuar la misma sin interrupciones.

También se puede utilizar el teclado QWERTY para encontrar fácilmente información tanto en el dispositivo como en la Web. Al teclear algo, el sistema operativo busca automáticamente en los contactos y aplicaciones para encontrar lo que el usuario desea. Si no lo halla, comenzará la búsqueda en la Web.

Asimismo, el Palm Web OS tiene una aplicación de notificaciones que permite trabajar sin interrupciones. Si llega un mensaje instantáneo o de correo electrónico, una alerta aparecerá en la parte de abajo de la pantalla. Así, se puede elegir si se desea leer el mensaje en ese momento o dejarlo para más tarde.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información