| Artículos | 01 FEB 2003

Palm cambiará su software de reconocimiento de escritura natural

Tags: Histórico
Con el software gráfico Graffiti 2, basado en la tecnología Jet, ya no será necesario aprender a escribir de una forma concreta cada carácter en las pantallas de los PDA de Palm.
Palm ha anunciado que dejará de desarrollar su software Graffiti para reconocimiento de escritura natural, para comenzar a basarse en la tecnología de Communication Intelligence, que ha desarrollado su propio software, llamado Jot. Éste pasará a llamarse Graffiti 2, y formará parte de los próximos sistemas operativos Palm. Jot simula la escritura natural, pero de una forma distinta a como lo hacía Graffiti hasta ahora en el sistema Palm, ya que no será necesario escribir de una manera concreta cada letra para que la interfaz la reconozca. Según los responsables de Palm, con Jot "no hará falta aprenderse el manual", y será capaz de reconocer caracteres europeos y anglosajones. Aunque el cambio de sistema de escritura natural alegrará a muchos usuarios, los distribuidores y comerciantes de productos Palm pueden no recibir tan positivamente esta evolución, ya que todavía cuentan con unidades del actual sistema operativo funcionando con Graffiti. Palm no ha decidido aún si comercializará el sistema de escritura con los nuevos modelos de PDA, u ofrecerá la actualización al software para los actuales usuarios del entorno Graffiti. La intención es, en cualquier caso, disponer del producto en este año, y posiblemente apuesten por más dispositivos personales con teclado.

Tel: 917 496 441
www.palm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información