| Artículos | 01 NOV 2002

Palm ataca el mercado de consumo con Zire

Tags: Histórico
La compañía segmenta su oferta
Palm pretende remontar definitivamente el vuelo con una nueva generación de PDA segmentados en función del usuario. Se trata de las familias Zire y Tungsten.

Con la línea Zire Palm pretende cubrir el segmento de usuarios domésticos, especialmente estudiantes que no pueden afrontar los precios de algunos dispositivos de mano orientados a empresa. Los modelos que componen la gama tienen un diseño sencillo, con un botón navegador direccionable, aunque son monocromos. Palm utilizará con esta línea una estrategia de venta distinta, por lo que se podrán ver en grandes superficies comerciales y tiendas no habituales hasta ahora para este tipo de productos.
Por su parte, la línea Tungsten, dispositivo de mano para usos empresariales, incluirá soluciones de hardware y software para profesionales móviles y usuarios de negocios. La nueva familia de PDA ya dispone de su primer producto: la Solución de Gestión de Información Móvil Tungsten, que ofrece a las empresas acceso inalámbrico a correo electrónico, calendarios, contactos, memorandos, tareas y datos corporativos desde un dispositivo de mano Palm.
Tanto Tungsten como Zire están basados en el sistema operativo Palm OS.
Con los nuevos productos Palm espera vender cerca de cinco millones de unidades este año.
Zire: la gama baja
Con este organizador personal Palm apuesta claramente por el mercado de consumo y pretende llegar a un mayor número de usuarios.
Palm Zire es un ordenador de mano de iniciación, cuyo principal objetivo es llegar al público doméstico, para difundir y promover el uso de los asistentes personales. Por este motivo, Palm ha creado una máquina con unas características técnicas ideales para empezar a conocer estos dispositivos a un precio bastante llamativo.
Las aplicaciones incluidas en este modelo son las características de este tipo de dispositivos, entre las que destacan: agenda, direcciones, bloc de notas y tareas. También incluye diversas funcionalidades de mucha utilidad como alarmas, integración con Microsoft Outlook y juegos.
Las características técnicas más destacables del Palm Zire son: 2 MB de memoria RAM -para almacenar información y datos-, 4 MB de memoria ROM, batería interna recargable de Ion-Litio y el procesador Motorola Dragonball EZ 16 MHz.
Además, incluye un puerto para comunicaciones por infrarrojos y una pantalla monocromo de 160 x160 píxeles. El sistema encargado de gobernar el hardware es la versión 4.1 del software PalmOS, que incluye el sistema de reconocimiento de escritura Graffiti.
En esta nueva gama Palm ha suprimido la base de sincronización, y ahora utiliza un cable USB. La típica botonera característica de este tipo de ordenadores de mano -cuatro botones de acceso directo y dos botones de scroll- ha sido simplificada para convertirla en dos botones de acceso directo y dos botones de scroll.
El Zire de Palm es un ordenador de mano con un gran diseño que pretende ser un asistente personal apto para todo tipo de públicos, pero especialmente para estudiantes y personas con una agenda repleta de actividades, ya que está totalmente capacitado para sustituir con éxito a las libretas y agendas personales de papel.
Este asistente personal tiene un precio de 134,90 _ y se presenta como una alternativa asequible para todos aquellos usuarios que deseen introducirse por primera vez en el uso y manejo de dispositivos basados en PalmOS. Además, sus reducidas dimensiones y peso -11,2 x 7,4 1,6 cm y 109 g- lo hacen fácilmente transportable. (Más información en Entrevista, pág. 358)

Tel: 917 496 441
www.palm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información