| Noticias | 10 MAR 2004

Palm anuncia dos versiones de su sistema operativo

Tags: Histórico
El sistema operativo de Palm se mueve en dos direcciones. Las versiones de próxima generación que se incluirán en los dispositivos que se comercialicen a finales de este año –Palm Garnet y Palm Cobalt, esté último dirigido al entorno empresarial-, responderán a las versiones 5.4 y 6, respectivamente, del sistema operativo, al que otorgarán más poder que nunca y capacitarán para soportar una gama más amplia de hardware.
Amaya Monroy
PalmSource, proveedor del sistema operativo, ha tomado la decisión de no numerar las nuevas versiones para evitar que los clientes de Garnet crean que están adquiriendo un producto antiguo o no actualizado. No obstante, el mayor nivel de innovación se sitúa en Cobalt. Un sistema operativo entre cuyas características se incluyen soporte gráfico y multimedia mejorado, una barra de estado customizable que los usuarios de los recientes PDA Tungsten deberían encontrar familiar, una gestión de contacto más robusta que tiene espacio para más datos, una disposición tabulada y soporte mejorado para varios tipos de conectividad, incluidas sesiones simultáneas de voz y datos. En cuanto a la memoria, Cobalt soportará hasta un total de 256 MB de RAM y ROM, así como mayores niveles de seguridad.
Se espera que las características de Cobalt animen a desarrollar nuevos dispositivos basados en Palm como son los teléfonos inteligentes, videojuegos de mano, tablets, etc.
Por su parte, el sistema operativo Garnet destaca, entre otras cosas, por añadir soporte para pantallas de alta resolución (incluidas 240 y 320), y contar con memoria RAM de hasta 128 MB y memoria ROM de 16 MB.
www.palmsource.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información