| Noticias | 03 JUL 2000

Palm añade opciones de conexión a Internet a sus dispositivos

Tags: Histórico
Palm ha abierto finalmente la puerta a Internet a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo con el anuncio del software Mobile Internet Kit, que estará disponible a finales de verano en Estados Unidos. Además, la compañía también permitirá a sus dispositivos trabajar con mayor facilidad con una amplia gama de periféricos.
Arantxa G. Aguilera
Responsables de la compañía han desvelado en la PC Expo de Nueva York el software que permitirá a muchos usuarios de Palm conectarse a Palm.net, el portal Internet de Palm. Actualmente, sólo los usuarios de Palm VII con servicio integrado de acceso vía radio pueden disfrutar de estos servicios, que ofrecen información meteorológica, bolsa y correo electrónico.

El nombre del software –Mobile Internet Kit- hace que parezca una herramienta de desarrollo, pero en realidad es un grupo de programas en CD-ROM que se descargan desde el PC del usuario al ordenador de mano a través de la característica HotSync de Palm. Con el software instalado, los usuarios de los dispositivos Palm III y Palm V pueden conectarse a un teléfono celular, a través de puertos infrarrojos en ambos dispositivos o de un cable corto, y usar el teléfono como módem inalámbrico para conectarse con los servicios y aplicaciones de Palm.net.

Los usuarios de Palm no pueden navegar por la Web como en un PC de sobremesa. Palm.net usa una tecnología llamada “Web clipping” que esencialmente traduce las páginas HTML a un nuevo formato diseñado para la pequeña pantalla del terminal de mano.

Palm ampliará su oferta Internet el próximo otoño con el lanzamiento de un portal construido en torno al software de calendario Internet AnyDay, que compró el pasado mes de mayo. Los servicios del portal se integrarán con las principales aplicaciones del dispositivo, como la planificación, información de contactos y el correo electrónico. Los usuarios de Palm podrán sincronizar estas aplicaciones con el software AnyDay basado en web, que también puede trabajar con aplicaciones de calendario basadas en la empresa, como Outlook de Microsoft u Organizer de Lotus.

En otro anuncio, Palm ha comunicado que añadirá tarjeta de expansión a los dispositivos de mano y modificará PalmOS, el sistema operativo de los Palm. Esto permitirá a los desarrolladores de aplicaciones ofrecer más fácilmente tarjetas y dispositivos para Palm que permitan leer libros electrónicos, ejecutar archivos de audio y establecer conexiones inalámbricas.

Palm esta basando esta iniciativa en la tarjeta de memoria Secure Digital (SD), un formato del tamaño de un sello que estará disponible inicialmente en capacidades de 32 MB y 64 MB, mientras que las tarjetas CompactFlash tienen el tamaño de una caja de cerillas y capacidades mayores. La tarjeta SD fue originalmente desarrollada por Matsushita Electric, SanDisk y Toshiba, e incluye tecnología de encriptación y protección para datos con derechos de autor.

La tarjeta SD permitirá a los usuarios de Palm transferir grandes cantidades de datos entre dispositivos Palm, así como entre el dispositivo de mano y los PC o servidores corporativos. Al mismo tiempo, los cambios que se realicen en PalmOS permitirán a los desarrolladores de aplicaciones soportar otras opciones de expansión, además de SD. Futuras versiones del software funcionarán con la tecnología MemoryStick de Sony, CompactFlash, los módulos plug-in Springboard de Handspring y diversas opciones de expansión externa. Actualmente, los dispositivos Palm soportan solo interfaces serie e infrarrojos.

PALM
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información