| Artículos | 01 FEB 2001

PaisVirtual.com lanza el "Pago por Impacto" para complementar al banner

Tags: Histórico
PaisVirtual.com ha inventado un modelo de publicidad online con el objetivo de elevar la eficacia de este tipo de publicidad y disminuir el coste para los anunciantes.
El nuevo modelo que propone PaisVirtual.com consiste en lanzar en una ventana nueva e independiente otra dirección de página del anunciante, con la particularidad de que aparece una misma página sólo una vez por persona al mes. En términos prácticos, cuando el usuario acude a cualquier buscador solicitando información bajo un registro, inmediatamente se incluye otra página, que aparece por detrás de la solicitada, de una de las compañías que han contratado este tipo de publicidad. Esta segunda página siempre va a tener relación con el registro anteriormente indicado en el buscador. Con ello, se asegura un mínimo de interés por parte del usuario, ya que va a poner a su alcance una página con relación a lo que está buscando.
El sistema que PaisVirtual.com ha denominado Pay Per Impact (PPI) ayuda a la desaparición del paso del "clickthrough", y disminuye hasta 10 veces el coste por impacto para el anunciante. Permite planificar las campañas por tipos de comunidades, palabras clave o cualquier otro criterio de segmentación. Como afirmó Yago Osset, director general de la compañía, "este nuevo sistema puede tener cabida como forma complementaria al banner". Este modelo no pretende eliminar definitivamente el banner, aunque PaisVirtual.com va a eliminar los banners de todos sus usuarios.inmediatamente. "No consideramos sustituible el banner por el PPI, ya que dependiendo del tipo de campaña será más adecuado un tipo u otro de publicidad", afirmó el director general.

www.paisvirtual.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información