| Artículos | 01 OCT 1995

Paint Shop Pro y Thumbs Plus

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

Paint Shop Pro

Quien necesite un buen programa de retoque gráfico y no tenga una fortuna para gastarse puede optar por probar el mundo shareware. En esta ocasión el Paint Shop Pro es el protagonista. Ya es un veterano de esta sección, y nos encontramos ante la versión 3.0, en la que se aprecian bastantes cambios con respecto a la versión anterior. Para los que no conozcan el programa podemos decir que dispone de todas las herramientas necesarias para retocar de una forma básica cualquier tipo de imagen.

Uno de los aspectos en los que más destaca es en la cantidad de formatos gráficos que puede manipular, un total de 26, entre los que se incluyen desde los más usuales (TIF, GIF, BMP, PCX), hasta algunos vectoriales y de otras plataformas (IFF, EPS, WMF, WPG, MAC). En cuanto a filtros la colección es muy amplia, y muy similar a los de programas como Photoshop, además se pueden añadir filtros de terceras marcas como KPTools. Tiene herramientas de retoque de varios tipos, lápiz, rotulador, cera, aerógrafo, y algunas más avanzadas que perfectamente pueden competir con Photoshop. Pero sin duda la mejor ayuda para personas que tengan que convertir muchas imágenes de un formato a otro es la opción Batch conversion del menú File, en la que se pueden elegir varios ficheros para que se abran, independientemente del formato en el que se encuentren y se graben en otro elegido por el usuario.

El precio del programa es de 69 dólares más 16 de gastos de envío.

Nombre: PSP30.ZIP

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Emporium I CD

Pedidos:

Tel: (91) 542 82 82

Fax: (91) 378 01 27

Requiere: Windows 3.1

Clasificación: Gráficos Windows

Calificación: Muy Bueno

Thumbs Plus

Todo el mundo tiene su pequeña (o grande) colección de imágenes, en los más diversos formatos y repartida por el disco duro y un montón de disquetes, que nos hacen perder la paciencia al tener que buscar alguna en concreto.

Solucionar este problema es la tarea de este programa. Se trata de un catalogador de documentos, que en el caso de documentos gráficos (imágenes, tipos de letra, PhotoCD), genera una vista previa del documento, que se almacena en la base de datos del programa. Si tenemos varios CD-ROM y disquetes con imágenes, tipos de letra, vídeos AVI, etcétera. Podremos buscar fácilmente un fichero sin tener que ir mirando uno por uno los discos, y una vez encontrado al introducir el disco en la unidad podremos visualizar la imagen a su tamaño real, e incluso editar muy básicamente el documento. El programa tiene predefinidos hasta 48 tipos de ficheros que puede catalogar, y puede arrancar una aplicación expecífica cuando queremos visualizar un fichero, editarlo o imprimirlo. Las posibilidades del programa aumentan gracias a los enlaces OLE con otras aplicaciones. No hay límite en el número de ficheros que puede manejar Thumbs Plus, pero en la ayuda del programa se recomienda que no se creen bases de datos con más de 5.000 ficheros, puesto que el acceso se ralentiza considerablemente.

El coste de la versión registrada es de 50 dólares más 5 de gastos de envío fuera de EE.UU.

Nombre: THMPL20C.ZIP

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Emporium I CD

Pedidos:

Tel: (91) 542 82 82

Fax: (91) 378 01 27

Requiere: Windows 3.1

Clasificación: Gráficos Windows

Calificación: Muy Bueno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información