| Artículos | 01 MAY 2001

Paint Shop Pro 7.0

Tags: Histórico
Programa de tratamiento digital de imágenes de gran popularidad
David R. Vidal.
Los que buscan una herramienta asequible, pero capaz de competir en prestaciones con muchos programas de los llamados “profesionales”, encontrarán en esta nueva versión de Paint Shop Pro una excelente alternativa. En esencia, es una combinación de edición fotográfica, pintura, ilustración y herramientas web, accesibles mediante una interfaz bastante intuitiva.
En versiones anteriores se echaban de menos filtros de acción rápida que solucionasen problemas comunes. En efecto, el usuario no siempre tiene la misión de realizar obras de arte, sino que también suele dedicarse a corregir, de la forma más sencilla posible, docenas de fotografías que han sido tomadas a partir de cámaras digitales o escáneres. Así, siempre se agradecen filtros lo suficientemente inteligentes que permitan mejorar el color, contraste o saturación, o bien herramientas de restauración fotográfica para eliminar rayas o corregir pérdidas de color propias de imágenes antiguas o maltratadas.
La anterior versión de Paint Shop Pro ya incorporaba un conjunto de herramientas de dibujo vectorial que resultaban de innegable utilidad. En esta versión se perfeccionan, haciéndolas más flexibles y con mayor número de opciones. Así, las formas, línea y texto incluyen degradados, patrones y texturas dentro de lo que es su relleno o bien su contorno. Estos efectos pueden elegirse dentro de los disponibles en una librería, pero también podemos diseñar los nuestros propios.
Una opción muy interesante es la de crear agrupaciones de objetos vectoriales. Creando grupos se facilita la manipulación de objetos complejos. Otra posibilidad es la de que los objetos vectoriales pueden ser ahora alineados, distribuidos, arreglados y redimensionados con relación a otros objetos.
Al igual que otros productos del mercado, se potencia la reutilización de objetos vectoriales de mano de las “Formas”. La idea es que una vez creado un objeto vectorial complejo, podamos exportarlo para volver a utilizarlo mediante la herramienta Formas. Así, si diseñamos un logotipo, por ejemplo, podemos pegarlo en partes de la fotografía con la máxima facilidad.
Los diseñadores de web también han sido tenidos muy en cuenta, creando soluciones específicas. Entre las mejoras se incluye un fraccionador de imágenes, que divide un gráfico de gran tamaño en otros más pequeños, permitiendo a los usuarios expertos utilizar distintos formatos de archivo para obtener la mejor combinación entre tamaño y calidad. También es posible crear mapas de imágenes donde se definen regiones o “puntos calientes” a cada una de las cuales corresponde una dirección URL determinada.
Se pueden crear Giros (Rollover) consistentes en la definición de un efecto que cambia la apariencia del gráfico cuando el cursor se coloca sobre él. El creador de giros permite al usuario, de forma muy sencilla, asignar el gráfico apropiado a las distintas posiciones del cursor, simulando un botón que ha sido presionado.
Finalmente, Paint Shop Pro 7 introduce un optimizador JPG/GIF para la compresión de gráficos, con el fin de que los destinados a Internet ahorren hasta el último byte en lo que respecta a su tamaño.


Reducción de ojos rojos
----------------------------------
Dentro de los nuevos filtros, también se ha incorporado el de “Suprimir Ojos Rojos”, que elimina con facilidad el efecto de ojos rojos causado por el flash cuando no tomamos las debidas precauciones. Unas características adicionales de este filtro consisten en cambiar el color del iris, cuando no existe el fenómeno de “ojo rojo”, y poder trabajar con ojos de animales, que suelen aparecer con pupilas brillantes ante el efecto del flash.


Paint Shop Pro 7.0
-------------------------
FABRICANTE: JASC Software
DISTRIBUIDOR: WSKA Ediciones www.wska.com/spain
IDIOMA: castellano
PVP: 24.900 PTA (149,65 euros)
Calificación: ****


davidr@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información