| Noticias | 01 JUN 2004

Páginas Amarillas Solidarias para los más desfavorecidos socialmente

Tags: Histórico

La Fundación Bip Bip ha desarrollado las Páginas Amarillas Solidarias, un servicio destinado a inmigrantes, personas sin hogar, discapacitados, o cualquier tipo de desfavorecidos sociales. Para todos ellos ofrece toda la información necesaria sobre dónde dormir o encontrar un comedor de beneficencia, así como donde conseguir ropa u obtener asistencia sanitaria.
Eva Calo

Las Páginas Amarillas Solidarias ofrecen más de 1.800 referencias de 52 provincias españolas divididas en diferentes secciones, como comer, salud, papeleo, trabajo/formación, dormir, ropero, prevención/desintoxicación, centros con programas de intervención social y ocio/tiempo libre.

A este servicio se puede acceder a través de la web de la fundación, www.fundacionbip-bip.org. o a través del teléfono 902 088 300. La Fundación Bip Bip espera que en un futuro alguna operadora telefónica o compañía facilite una línea gratuita 900 para que las personas que lo necesiten tengan una mayor accesibilidad al servicio.

Páginas Amarillas Solidarias pretende servir también para facilitar la labor de trabajadores sociales, educadores y responsables sociales de los diferentes municipios españoles, “ya que les permite ahorrar tiempo y efectividad a la hora de buscar recursos para sus ciudadanos más desfavorecidos”, como afirma may Escobar, directora general de la Fundación Bip Bip.

Por el momento este servicio ya se encuentra disponible en castellano, aunque la intención de la Fundación es ampliarlo en breve al catalán al inglés y al francés, entre otros.

Tel: 902 903 008
www.fundacionbip-bip.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información