| Noticias | 11 JUL 2001

PageMaker 7.0 incluye funciones de fusión de datos para la creación de contenidos personalizados

Tags: Histórico
Adobe ha presentado la última versión de su popular programa de maquetación PageMaker 7.0, dirigido a formadores y usuarios de pequeñas oficinas.
Francisco Javier Pulido
La principal novedad del software de Adobe es la función de Data Merge o fusión de datos, que permite combinar textos y gráficos almacenados en bases de datos para la creación de publicaciones personalizadas.

PageMaker 7.0 permite importar elementos nativos de Photoshop e Illustrator, lo que evita al usuario tener que trabajar con diferentes versiones de un mismo archivo. También incluye filtros actualizados para la importación de contenidos de las últimas versiones de los productos de Office, convirtiendo documentos en formato QuarkXPress (versiones 3.3 a 4.1) y Microsoft Publisher (97 a 2000). El programa incorpora herramientas para la creación de archivos PDF con marcas, que permiten que los documentos puedan ser visualizados en todo tipo de dispositivos, desde PC hasta PDA.

La compañía pretende posicionar con este lanzamiento PageMaker como la herramienta de maquetación para individuos con poca experiencia en el campo de diseño que deseen calidad profesional. Miquel Bada, director de marketing de Adobe en la península Ibérica, ha señalado además que el objetivo de la compañía es trasladar a los usuarios profesionales que utilicen PageMaker hacia InDesign, formato más adecuado para las actividades que desarrollan. Bada ha anunciado por otra parte que PageMaker será el elemento central de Publishing Collection, un pack que Adobe lanzará a partir de septiembre compuesto además por Photoshop 6.0, Illustrator 9.0 y Acrobat 5.0

La versión en castellano de PageMaker 7.0 estará disponible en el mercado a partir del 24 de agosto a un precio de 140.000 euros (850 euros). Los usuarios que dispongan de versiones anteriores del software podrán actualizarlo por 22.000 PTA (132 euros). Soporta MAC 8.6, 9.1 y X (Classic), además de Microsoft Windows 98, NT 4.0 con Service Pack 5 0 6, 2000 y ME.

Tel: 932 256 525
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información