| Artículos | 01 MAY 1998

Packard Bell y KM Tiendas presentan equipos con Pentium II a 350 MHz

Tags: Histórico

Tal y como anunciábamos en el número 142 de PC World, Intel ha presentado la próxima generación de procesadores Pentium II a 350 y 400 MHz . Dos son las compañías que, por el momento, han anunciado equipos con estos chips, característica que se une a la integración de dispositivos relacionados con las capacidades multimedia, tales como unidades DVD y tarjetas gráficas con soporte de la tecnología AGP ( Accelerated Graphics Port ) de aceleración de gráficos .

Intel ha vuelto a superar su límite de velocidad en lo que a procesadores se refiere con el anuncio de la nueva familia de chips Pentium II a 350 y 400 MHz . Sin embargo, esta característica debe ir unida a otras mejoras significativas . Por un lado, el aumento de la velocidad de bus hasta los 100 MHz, cifra superior a los 66 MHz con que operan los chips Pentium II anteriores . Al mismo tiempo, la compañía ha empleado la tecnología de 0,25 micras para fabricar estos dos procesadores, lo que implica un mayor número de procesadores por oblea .

Como valor añadido a esta presentación, varios son los fabricantes que ya han anunciado su intención de apoyar a estos procesadores y que, al mismo tiempo, cuentan con equipos disponibles . Entre las empresas cabe mencionar a Packard Bell y KM Tiendas .

Gama Platinum de Packard Bell

La primera de las compañías ha anunciado la serie Platinum, un conjunto de sistemas basados en los procesadores Pentium II de Intel a 350 y 400 MHz . Entre las características más significativas que sobresalen en estos equipos cabe mencionar la inclusión del chipset 440 BX dentro de una placa ATX basada en el formato Seattle de Intel que, además, integra un bus de 100 MHz . Pero el equipo de Packard Bell ofrece otra serie de componentes significativos tales como una tarjeta Riva 128 de Nvidia con 4 MB de memoria SGRAM que soporta Direct 3D y Video de entrada y salida . Esta característica multimedia se complementa con otros dos elementos . El primero es un dispositivo DVD de doble velocidad de Hitachi que dispone de un descodificador MPEG por hardware . El segundo componente destacado es la tarjeta de sonido Emsonic PCI, que ofrece al usuario soporte de Microsoft Direct Sound y cuenta con un nivel de 32 voces, además de ser compatible con SoundBlaster . La tarjeta de sonido se une a cuatro altavoces de 85 vatios con sistema de sonido Dolby Prologic Surround .

En cuanto a las necesidades de comunicación, el ordenador de Packard Bell dispone de un módem de 56 Kbps de US Robotics basado en la tecnología X2 de la misma compañía . No obstante, también se encuentra disponible de forma opcional una versión de este dispositivo de comunicación con soporte del estándar V . 90 .

Modelo Omega II 350A de KM Tiendas

Por su parte, KM Tiendas ha anunciado la disponibilidad de un equipo que se integrará dentro de la gama KM Computers Omega y cuya principal novedad es la inclusión de uno de los últimos procesadores de Intel: Pentium II a 350 MHz . Más concretamente, se trata del modelo Omega II 350A que cuenta, además del procesador, con un disco duro de 4,3 GB de capacidad y 64 MB de memoria SDRAM . Pero este sistema de KM Tiendas dispone de otra serie de funcionalidades multimedia destacadas, tales como un lector DVD de Creative con tarjeta descompresora MPEG-2, tarjeta gráfica con soporte de la tecnología AGP y 4 MB de memoria y tarjeta de sonido SoundBlaster AWE64 . El equipo se completa con un monitor de 15 pulgadas .

Software: el complemento básico

-----------------------------------------------

Tanto Packard Bell como KM Tiendas han incluido en sus respectivas ofertas el software como un complemento básico para las nuevas tecnologías . La primera compañía ofrece a los usuarios de sus nuevos equipos un paquete compuesto de juegos ( POD, Red Alert, Incoming, MDK, Fifa 97, 3D Pinball y Redline Racer ) y aplicaciones para el hogar ( Ulead MediaStudio, Corel Print Photo House, FloorPlan PLUS 3D y Kai?s Power Goo ) .

En cuanto a KM Tiendas, la oferta se compone del navegador Internet Explorer 4 . 0, títulos de la familia de productos Home Collection y el antivirus Anyware .

KM TIENDAS

Tel . 902 29 29 28

www . kmtiendas . es

PACKARD BELL

Tel . 91 722 69 00

www . packardbell-europe . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información