| Artículos | 01 OCT 1995

Packard Bell potencia su oferta de PCs multimedia

Tags: Histórico

Packard Bell ha presentando unos ordenadores multimedia que permiten que un PC gestione y realice a través de un mando a distancia las tareas de un ordenador junto con los trabajos propios de los electrodomésticos como la televisión, la radio, el lector de discos compactos, el contestador automático y el fax. Esta presentación supone un paso más en la consolidación del ordenador multimedia como un elemento esencial en el hogar tan común como un electrodoméstico.

Estos ordenadores, basados en Pentium y precargados con Windows 95, están disponibles en tres configuraciones diferentes: Slim Line (8 x 41 x 41 cms) con un tamaño similar al de un lector CD-ROM; Corner Computer, unidad diseñada para adaptarse a las esquinas de un escritorio, y Designer Tower con forma minitorre y una placa base instalada de forma horizontal. Los tres modelos incluyen acceso en tiempo real a CompuServe y, próximamente, a Internet. De forma estándar, estos productos se ofrecen con lector de CD-audio y contestador automático, así como televisión y radio en algunos modelos.

Otra novedad introducida en los sistemas es la aparición de una biblioteca con más de 30 paquetes de software que van desde juegos y aplicaciones de productividad personal, hasta programas de educación.

Actualización de Navigator

Junto a las novedades citadas, Packard Bell ha actualizado Navigator, su interfaz de usuario que simula una casa y guía al cliente a través de todas las funciones del PC mediante animación, sonido y vídeo. La actual versión 3.5 cuenta con un comedor y habitaciones de software e información. Los ordenadores incluyen de serie una unidad de CD-ROM, tarjeta de sonido, altavoces y acceso directo a servicios on line como, por ejemplo, Compuserve, Minitel e Internet. El modelo de la gama más baja contará con un procesador Pentium de 75 MHz, 8 MB de memoria RAM, disco duro con 850 MB de capacidad y monitor de 14 pulgadas. En la gama más alta se encuentra un sistema con Pentium de 133 MHz, 8 MB de memoria RAM, 1,2 GB de capacidad en el disco duro y monitor de 15 pulgadas.

"El PC se está convirtiendo en algo esencial en el hogar, en un objeto que va a ser fundamental para divertirse, trabajar en casa, gestionar la economía doméstica, la formación, y la conexión con servicios de información en tiempo real. Fuimos los primeros en introducir un ordenador multimedia integrado y vamos a ser los primeros en ofrecer al usuario lo último en aplicaciones multimedia", ha afirmado Juan José Martínez, director general de Packard Bell España.

PACKARD BELL

Doctor Fleming, 3

28036 Madrid

Tel. (91) 458 00 55

Fax (91) 457 97 74

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información