| Artículos | 01 ENE 1997

Packard Bell Packmate multimedia

Tags: Histórico
Ordenador multimedia con mando a distancia
Oscar G. Peinado.

Packard Bell es una de las empresas que acostumbra a entregar los ordenadores con un gran valor añadido en forma de software. Esto es ideal para aquellas personas que van a adquirir su primer ordenador, pues los que se actualizan ya tienen formada su propia biblioteca de programas adaptados a sus necesidades. Además todo este software se encuentra perfectamente instalado en el ordenador, de modo que basta con ir ejecutando cada programa. En esta ocasión se entrega una colección realmente variada, que empieza por Windows 95, junto con otro entorno de navegación más amigable para los principiantes denominado Navigator. Este reproduce un salón en el que cada elemento tiene una función, y desde el cual se puede acceder a varias habitaciones de la casa, como el despacho, la biblioteca, etc., en las que encontraremos nuevas funciones. El resto de las aplicaciones incluyen juegos, enciclopedias, un curso de inglés, y aplicaciones de productividad como Corel Draw 4, Microsoft Publisher 3 y Microsoft Works 4, hasta llenar aproximadamente la mitad del disco duro.

El hardware está compuesto por una placa base con juego de chips Triton FX, en la cual está integrado el chip de vídeo, un Cirrus 5440 junto con 1 MB de memoria de vídeo ampliable a dos. Con esta tarjeta se puede alcanzar una resolución máxima de 1.280 por 1.024 pixeles, aunque el monitor de 14 pulgadas suministrado con el equipo sólo alcanza 1.024 por 768 puntos. El microprocesador es un Intel Pentium funcionando a 133 MHz, que puede ampliarse hasta 200 MHz, y está equipado con 16 MB de EDO RAM, que dejan dos zócalos libres para futuras ampliaciones, que como máximo podrán alcanzar 128 MB. Como métodos de almacenamiento se incorporan un disco duro Conner de 1,6 GB que alcanza velocidades de transferencia de 3,4 MB por segundo sin usar caché, y un CD-ROM Nec de óctuple velocidad. Dispone de tres ranuras de expansión PCI libres y tres ISA, de las cuales una está ocupada por una tarjeta de sonido de 16 bits y 16 voces de polifonía con tabla de ondas, que incorpora un módem de 28.800 baudios con soporte de voz.

En otra de las ranuras encontramos un sintonizador de radio FM, cuya salida de audio se conecta a la tarjeta de sonido, ya que esta soporta entradas para dos unidades CD-ROM, radio y TV.

Entre los accesorios externos se entrega el teclado para Windows 95, un ratón con receptor de infrarrojos para un pequeño mando a distancia y el MediaSelect, un panel de control de los elementos multimedia con el cual podemos seleccionar de modo sencillo las funciones de fax, CD, FM, impresora e incluso Internet, puesto que el software necesario para el acceso viene preinstalado.

Los altavoces se atornillan a los laterales del monitor, no estando muy bien resuelta su integración, pues requieren de un transformador externo y un cable que los enlace. Pensamos que se debería haber diseñado el monitor de modo que estas conexiones se realizaran internamente, quedando tan sólo el cable de conexión a la tarjeta de sonido.

Por otra parte el MediaSelect se conecta al puerto del ratón, conectándose a su vez el ratón a este dispositivo, lo cual evita la necesidad de ocupar un puerto adicional.

El excelente equipamiento tanto de software como de accesorios, así como el respaldo de una marca como Packard Bell se dejan sentir en el precio, que asciende hasta las 319.900 pesetas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Packard Bell Packmate multimedia

Fabricante: Packard Bell

Distribuidor: Packard Bell Ibérica S.A.

Dtor. Fleming, 3

28036 Madrid

Tel. (91) 458 00 55

Fax (91) 457 97 94

Idioma: Castellano

PVP: 319.900 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información