| Artículos | 01 NOV 1997

Packard Bell NEC renueva su oferta de PCs

Tags: Histórico

Packard Bell NEC ha lanzado al mercado las gamas de ordenadores MultiMedia y Platinum. Los procesadores en los que están basados los equipos que componen la gama MultiMedia oscilan entre Pentium a 166 MHz y Pentium II a 233 MHz pasando por Pentium MMX a 233 MHz. La memoria puede ser EDO con una capacidad de 16 MB o SDRAM de 32 MB y el disco duro, puede variar entre los 1,7 GB y los 4,3 GB. Estos equipos incorporan lectores de CD-ROM con velocidades que van desde x20 hasta x24 y todos ellos disponen de dos puertos USB. Además, algunos de los modelos de esta gama incluyen un módem cuya velocidad, igual para todos los equipos, es de 56 Kbps. Asimismo, la mayor parte de los ordenadores MultiMedia incorporan infrarrojos.

En cuanto al diseño, Packard Bell ha introducido en algunos de los PCs de esta familia los ratones PB Pulsar y PB Pulsar 3D, al tiempo que la mayoría de los ordenadores integran en el monitor los altavoces, el micrófono y el subwoofer.

En lo que respecta al software, incluye además de Windows 95 como sistema operativo, los programas Microsoft Word 8.0, Works 4.0, Corel Print and Photo House, Money 97, Clickbook, Enciclopedia Salvat y juegos como FIFA´97, MDK o MS Golf, hasta un total de 35 títulos y algunos paquetes de asistencia personal.

De esta manera, tenemos Packard Bell CyberTrio, un software que permite establecer tres niveles distintos de acceso al PC: Kiddos, con una pantalla especial para los niños, que impide utilizar un software determinado; Básico, que permite al usuario no iniciado el acceso a Windows 95, aunque no a archivos de sistema claves y, por último tenemos Avanzado, que no tiene restricciones.

Pero estos no son todos los programas de asistencia personal que la compañía distribuye junto con sus equipos, sino que además incluye CyberCoach, un programa tutorial y PC Doctor, un software de diagnóstico del estado del PC. Los equipos con módem de esta familia incorporan además un navegador, pudiendo elegir el usuario entre Netscape o Microsoft Internet Explorer.

El precio de los equipos de la gama MultiMedia de Packard Bell oscila entre las 199.900 pesetas de la configuración mínima hasta las 499.900 pesetas que cuesta el modelo con la configuración máxima.

Este último incluye un procesador Pentium II a 233 MHz, 4,3 GB de capacidad de disco duro, 32 MB de SDRAM, 512 KB de memoria caché, monitor de 15 pulgadas, ratón Pulsar 3D, tarjeta aceleradora de gráficos Matrox Mystique, módem a 56 Kbps, lector de CD-ROM x24, 6 ranuras de expansión de las que una es ISA, tres son PCI, una es Combo y otra es AGP, y una CPU con diseño ergonómico Torre Pulsar.

Gama Platinum

La gama Platinum, dirigida, según la compañía a los "entusiastas del PC", está compuesta por los modelos 2523 y 2524. El primero, que está basado en un procesador Pentium II a 266 MHz, incorpora infrarrojos, 6 ranuras de expansión (una ISA, tres PCI, una Combo y una AGP), 2 puertos USB, 7 GB de disco duro, 32 MB de SDRAM, 512 KB de memoria caché, memoria de vídeo de 4 MB y lector de CD-ROM x24. Otras prestaciones de este modelo son una tarjeta de sonido Sound Blaster AWE 64 con polifonía de 64 voces, ratón Packard Bell Pulsar 3D, tarjeta aceleradora de gráficos Elsa y módem a 56 Kbps. El precio del PC Platinum 2523 es de 624.900 pesetas.

El segundo modelo, el Platinum 2524 cuenta con las mismas características que el anterior y se diferencia de él en la capacidad de memoria SDRAM, que en este caso es de 64 MB, que en lugar de lector de CD-ROM incorpora un dispositivo DVD de segunda generación, los altavoces son de Altec Lansing con sonido Dolby envolvente y el software MPEG de vídeo es MPEG2. El precio de este modelo es de 874.900 pesetas.

Paralelamente, Packard Bell ha introducido cambios en el diseño de ambos equipos, que resultan más evidentes en la CPU. En ella se ha incorporado, además del lector de CD-ROM/DVD, la disquetera y una pantalla de cristal líquido en la que aparecen mensajes sobre el estado del equipo.

El paquete de software de esta familia incluye, entre otros Word 8.0, Kai´s Power Goo, Media Studio Pro 2, FIFA 97, Command and Conquer: Red Alert, Swiv POD y MDK.

En cuanto al paquete de asistencia personal de Packard Bell, en este caso, incluye PC Doctor, Packard Bell TeleTraining (un contrato por horas para recibir formación en línea) y Packard Bell TopService, con el que se amplía la garantía in situ de un año a tres.

El teléfono de Packard Bell NEC en el que se puede solicitar información es el (91) 722 69 00.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información