| Artículos | 01 NOV 2002

Packard Bell iPower 7561

Tags: Histórico
Ordenador portátil con DVD/CDRW
José C. Daganzo.
El nuevo equipo portátil de Packard Bell recibe el nombre de iPower 7561, un ordenador con unas buenas características técnicas generales y cuya columna vertebral está formada por un microprocesador Intel Pentium 4 Mobile con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz -512 kB de caché L2- y por 256 MB de memoria PC 2100 DDR (ampliable hasta un máximo de 1.024 MB).
El disco duro elegido para este ordenador es un Hitachi de 30 GB a 4.200 rpm y un tiempo de acceso de 12 ms. Respecto al sonido, encontramos tarjeta de sonido con el chipset Ali Audio Acelerador de 16 bits, una salida de audio (auriculares), una entrada de audio (micrófono), dos altavoces estéreo y un micrófono built-in.
Los conectores y posibilidades de comunicación del portátil son: un puerto IrDA -parte frontal del equipo-, una ranura PC Card y un puerto USB -lateral izquierdo-, un puerto FireWire, red 10/100, módem 56k, puerto paralelo, conector para docking/replicador, salida VGA, S-Vídeo y un puerto USB. Además dispone de una ranura antirrobo y de una unidad óptica combo DVD/CDRW. Esta unidad óptica es el modelo UJDA730 DVD/CDRW de Matshita, que es capaz de trabajar a una velocidad de 8x sobre discos DVD, leer discos a 24x, y actúa en modo grabador a dos velocidades diferentes 16x y 10x, siendo la primera cifra para grabar discos CD-R y la segunda para discos CD-RW.
El apartado gráfico de este equipo está compuesto por una tarjeta de 32 MB con chipset nVidia GeForce 200 Go, así como por un monitor TFT de 15,1 pulgadas. Su unión permite visualizar imágenes a 1.024 x 768 con una profundidad de color de 32 bits. A pesar de ello, el apartado gráfico no es el mejor cuidado y en los tests no respondió todo lo bien que se esperaba.
El ratón es de tipo TouchPad de tres botones -siendo el tercero para realizar las funciones de scroll- con muy buen tacto y manejo. La batería del equipo es de iones de litio, y nos proporciona una autonomía máxima de 3 horas.
El sistema operativo elegido ha sido Windows XP Home Edition. Sobre este sistema todas las pruebas realizadas reportaron un resultado positivo
-exceptuando los gráficos-, por ello estamos ante un equipo muy apto para el trabajo cotidiano y que ha de ser una opción cuando tengamos en mente adquirir un portátil.
El iPower presenta un aspecto exterior muy bueno y posee una serie de botones que actúan como panel de control para el acceso directo a diversas aplicaciones y reproducciones en la unidad DVD/CDRW. El equipo posee un gran valor añadido gracias al nutrido conjunto de aplicaciones que le acompañan -StarOffice 5.2, Power DVD 4.0 XP, etc.-, a su maletín protector, al disco duro portátil USB de 32 MB y al CD-ROM de recuperación del sistema.


Packard Bell iPower 7561
-----------------------------------
FABRICANTE: Packard Bell
www.packardbell-europe.com
DISTRIBUIDOR Packard Bell
Tel: 902 103 939
IDIOMA: castellano
PVP: 2.099 €
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información