| Artículos | 01 NOV 2003

P4 Extreme Ed. 3,20 GHz

Tags: Histórico
José C. Daganzo.
El nuevo procesador de Intel pertenece a la familia de los Pentium 4. Recibe el nombre de Extreme Edition, en pro de captar la atención de los entusiastas del PC. Entre estos figuran los entusiastas de los juegos o gamers, principal mercado al que está destinado este procesador.
Es sencillamente el mismo procesador que ya analizamos en el número 201 de PC World, en septiembre de este mismo año, pero con una añadidura de gran valía: se le ha dotado de una memoria caché L3 de 2 MB.
Esta impresionante cifra permite que los accesos a memoria se realicen a mayor velocidad, incrementando así el rendimiento de la CPU.
El resto de características son las mismas que en la versión sin dicha caché supletoria, entre las que destacamos la tecnología HyperThreading y un FSB de 800 MHz. Y la verdad es que sí lo consigue, ofreciendo una velocidad de procesamiento superior respecto al modelo anterior sin dicha caché. En torno a un 4% si nos centramos en los MIPS y FLOPS, y a un 2% en tareas multimedia comunes.


P4 Extreme Edition a 3,20 GHz
----------------------------------------
FABRICANTE: Intel
WEB: www.intel.com/es
DISTRIBUIDOR: Intel
TEL: 914 329 090
IDIOMA / PVP: Inglés/No disponible
Calificación: Sin calificar. Falta precio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información