| Artículos | 01 JUN 2001

o Zaapa 3SLAV2

Tags: Histórico

Hardware
Zaapa 3SLAV2
La evolución natural del chipset Intel 440BX: el i815


Número:
177, Junio de 2001


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


Zaapa 3SLAV2
estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Zaapa
DISTRIBUIDOR: Zaapa Tel.: 915 102 001 www.zaapa_sp.net
IDIOMA: inglés
PVP: 25.288 PTA (152 euros)

Zaapa nos presenta su última placa madre basada en el chipset 815, que monta procesadores Pentium, Celeron o VIA Cyrix III y la memoria SDRAM. Debido al nulo éxito de las memorias Rambus, Intel se apoya en la extendida memoria SDRAM para ofrecer la evolución natural al chipset 440BX, al que actualiza con ciertas mejoras. Esta placa trabaja con un bus de 100 ó 133 MHz y tiene su multiplicador máximo en x8, con lo que es posible trabajar con procesadores de hasta 1 GHz.

Su principal característica estriba en la incorporación de un sistema de vídeo integrado, con lo que, sin tarjeta gráfica externa, podremos aprovechar hasta 4 MB de memoria gráfica integrada. Este sistema esta basado en la conocida tarjeta Intel 740, y el rendimiento ofrecido por el mismo es muy reducido, insuficiente para juegos y aplicaciones gráficas exigentes. Por otro lado, si no vamos a utilizarlas y nos conformamos con aplicaciones ofimáticas, nos bastará. Incorpora también sistema de audio integrado: el conocido Codec AC´97.

Las mejores cifras de esta placa se resumen en su especificación x4 del slot AGP, en la posibilidad de utilizar hasta 4 puertos USB (2 opcionales), el uso de memorias SDRAM PC133 y la utilización de la interfaz Ultra DMA 100 por las controladoras de discos duros. Su peor característica consiste en la imposibilidad de montar más de 512 MB de SDRAM (suficiente para usuarios domésticos, pero corto para algunos profesionales).

Posee tres ranuras para módulos de memoria RAM, dispone del socket 370 (para el procesador), una ranura AGP, 5 PCI y una PCI/CNR. Tiene también 3 tomas de alimentación para coolers, puerto para juegos, entrada para VGA y entradas y salidas de audio integradas. El microprocesador es reconocido automáticamente por la BIOS, pero nuestras posibilidades de alterar el FSB desde la misma son muy reducidas en comparación con modelos de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información