| Artículos | 01 JUL 2000

Oxford Study

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Presentado como un diccionario impreso/interactivo, consta, como su nombre indica, de un diccionario en papel acompañado de un CD que es algo más que la versión digital del libro. Ésta es precisamente la mayor aportación del conjunto. Las características básicas de ambos soportes son las mismas: más de 100.000 entradas, 58.000 ejemplos de uso y más de 185.000 traducciones son algunas de ellas. Hasta aquí nada nuevo. Es en el CD donde se encuentran las mejoras, como las opciones de audio y otros complementos, que convierten este diccionario en casi un curso interactivo de inglés.
Además de las opciones clásicas de consulta, con entradas en inglés y español, el diccionario en CD-ROM ofrece varias secciones añadidas, que son las que justifican el soporte. Ejemplos de pronunciación, vídeos, mapas, ilustraciones interactivas, más de 500 ejemplos de compresión, gramática, vocabulario, juegos y crucigramas y un listado de frases verbales. Las locuciones de cada palabra pueden ser escuchadas por el alumno con un simple clic en el ratón con la facilidad añadida de grabar su propia voz para compararla con la del modelo.
Asimismo, los alumnos pueden exportar los contenidos al portapapeles o directamente a Word para realizar trabajos o jugar a los distintos juegos que contiene la obra. Este grupo de opciones es justamente lo que hace que el conjunto de los dos soportes no sea una mera suma producto de la moda. Los autores han combinado lo que de utilidad indiscutible tiene el libro, con las propiedades novedosas que proporciona lo digital y que cubre facetas complementarias e imprescindibles en el caso de los idiomas, como el sonido y la gramática, por poner sólo dos ejemplos. Por otro lado, los juegos que se han incorporado al soporte digital están más que justificados, habida cuenta que el diccionario está pensado para niveles de aprendizaje de primaria y secundaria. El precio, más que asequible, hace muy recomendable este producto.


Clasificación: *****
Fabricante: Oxford University Press
Requiere: Windows 95, 16 MB RAM, SVGA
Idioma : inglés/español
PVP: 2.990 PTA / 17,97 euros
Distribuidor: Club de Usuarios de Software
Tel. 900 180 363

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información