| Artículos | 01 FEB 2000

Ovum pronostica 1.000 millones de móviles en el 2004

Tags: Histórico
La tercera generación evolucionará con lentitud
Dentro de tres años el parque de teléfonos y dispositivos móviles ascenderá a 1.000 millones de aparatos, según pronostica la consultora Ovum. Las ventas por celulares también crecerán de los 300.000 millones de dólares a los 601.000 millones. Europa Occidental, con casi 350 millones de unidades, será una de las regiones donde más se utilice la telefonía móvil, seguida por Asia-Pacífico y Estados Unidos. A pesar de que la tecnología GSM, con la mitad de las redes celulares, estará muy difundida, no dominará completamente el mercado digital. El 42% de los suscriptores utilizará otras tecnologías. Mientras tanto, las soluciones analógicas caerán en picado: de los 97 millones actuales se pasará a sólo 34 millones de unidades en tres años.
Ovum considera que la implantación del GPRS será lenta y, mientras llega, buena parte de los ingresos provendrán del tráfico de voz. La tercera generación de móviles crecerá de forma rápida a partir del 2007; tres años más tarde estas redes serán utilizadas por mil millones de celulares y generarán ingresos de 548.000 millones de dólares. La falta de compatibilidad entre las redes de Estados Unidos y Japón provocará en los operadores una mayor incertidumbre, una creciente complejidad de los terminales y economías de escala reducidas. Estos factores se combinarán manteniendo esta tecnología a un coste elevado durante más tiempo del esperado. Por ello, se espera que la tercera generación esté limitada al sector de negocios en mercados donde los operadores no subvencionen los terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información