| Noticias | 15 JUL 2010

Outlook evoluciona más allá del correo electrónico

Outlook Social Connector para Facebook es la herramienta más reciente que se ha incorporado a Microsoft Outlook y con la que podrá ampliar sus funcionalidades acercándose a las redes sociales.
Paula Bardera

Microsoft ha posicionado Outlook como una de las aplicaciones líderes del sector para leer, escribir y gestionar correo electrónico. Con Outlook 2010 y Outlook Social Connectors, está rompiendo barreras y adaptando su software como un centro de comunicaciones más que como una utilidad de correo electrónico al incorporar redes sociales como LinkedIn, MySpace y ahora Facebook.

La respuesta en los medios de comunicación en general ha girado en torno a su frivolidad y los aspectos poco profesional de las redes sociales, y cómo los conectores sociales de Outlook proporcionan un nuevo nivel de holgazaneo para los usuarios que deberían estar implicados en tareas productivas que contribuyan al desarrollo de su empresa. Sin duda hay potencial para ello, pero los usuarios que perderían tiempo con estos conectores sociales son los mismos que ya holgazanean haciendo compras o leyendo el periódico en Internet. 

Para aquellos usuarios que se distraen con menos facilidad, Outlook Social Connectors mejora las comunicaciones y agiliza los procesos de negocio para permitir una mayor eficiencia y productividad, pues permite agregar todos los correos electrónicos, archivos adjuntos, calendario de eventos, actualizaciones de estado, y los demás posts de las redes sociales en un único panel de Outlook que permite a los usuarios mantenerse al día y les proporciona un medio más eficiente a la hora de buscar comunicación relacionada con un contacto determinado.

En un post publicado en el blog Microsoft Outlook 2010, la compañía explica que, “cuando se visualice un mensaje de alguien, se verán también actualizaciones en tiempo real de sus otras actividades en Facebook, LinkedIn, MySpace, y Windows Live. Se podrá ver toda la información que amigos y colegas hayan hecho pública en estas páginas, así como las direcciones de correo electrónico que utilicen para comunicarse con nosotros”.

Lo cierto es que Facebook está emergiendo como una nueva plataforma de comunicaciones y negocio. Para muchos, las actualizaciones de estado han sustituido a los blogs y empresas de todo tipo y condición utilizan sus páginas para mantener informados a sus clientes y socios.

El Outlook Social Connector está disponible en una varios idiomas, entre ellos, español. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información