| Artículos | 01 DIC 1996

Outlook: el gestor de información del escritorio al servicio de Office 97

Tags: Histórico

Microsoft ha anunciado ya la fecha de disponibilidad de Office 97 en español: 3 de febrero de 1997. A partir de este día los usuarios podrán adquirir el producto a un precio similar al que posee ahora el paquete integrado de la compañía.

Con este anuncio, se pretende cerrar el ciclo de productos 32 bits que comercializa Microsoft y que comenzó, hace ya más de una año con la presentación de Windows 95. A este sistema operativo le siguieron Windows NT 4.0 y las últimas versiones de Internet Explorer.

Sin embargo, el paquete integrado de aplicaciones ha sufrido una evolución desde su aparición en el año 1990. Si en un principio nació como una suma de aplicaciones donde la principal ventaja para el usuario residía en el precio, ahora la palabra clave es conectividad. Entre otros elementos se integra una nueva aplicación, denominada Outlook, que es la única nota distinta de las aplicaciones convencionales que ofrece Office.

Pero, ¿qué es Outlook? La definición inglesa aportada por Microsoft se resume en tres palabras: Desktop Information Manager. Su transcripción al español se puede centrar, sin embargo, en todos los componentes que integra, desde un cliente de correo electrónico hasta una agenda, pasando por un libro de direcciones o una lista de tareas.

En cuanto a las distintas configuraciones que se ofrecen de Office 97, a las ya conocidas Standard y Professional se les une una versión especialmente diseñada para los desarrolladores que incluirá, entre otros elementos, el runtime de la base de datos Access, ejemplos de código y documentación sobre Object Model.

Versión beta de FrontPage 97

De forma paralela, Microsoft ha anunciado la versión beta de FrontPage 97, una herramienta para la publicación de páginas Web que como característica significativa ofrece integración con Office. Esto es posible gracias a que ambos productos comparten un código común. La compañía apunta una serie de ejemplos que ilustran la integración conjunta. Uno de ellos es la gestión de OfficeLinks que permite a los clientes de Office el manejo de hiperenlaces. Otros rasgos son una interfaz de usuario que posibilita que FrontPage actúe como cualquier otra aplicación incluida en Office. La versión beta de FrontPage de Microsoft se puede encontrar de forma gratuita en la dirección de Internet www. microsoft.com /frontpage.

FOMENTAR LA TRANSICIÓN A SU PAQUETE DE 32 BITS

Las navidades son la época elegida por Microsoft para acercarse al usuario final y ofrecerle su paquete integrado de aplicaciones Office 95. La novedad de este anuncio reside en que, junto a Office, el cliente puede obtener Natural Keyboard y una actualización para la próxima versión del paquete integrado cuando esté disponible. El primero es el teclado ergonómico de la compañía diseñado específicamente bajo dos aspectos: la ergonomía (permite tener más descansadas las manos y las muñecas) y el sistema operativo (incluye dos teclas con las que acceder directamente al menú Inicio de Windows 95).

Respecto a Office, Microsoft ofrece la posibilidad de migrar hacia entornos 32 bits. La compañía dirigida por Bill Gates cuenta con dos configuraciones: Standard y Professional. La primera cuenta con el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones PowerPoint y el gestor de información personal Schedule+. Su precio se mueve en torno a las 59.900 pesetas (69.484 pesetas con IVA incluido). La versión Professional incluye, además de los productos mencionados, la base de datos relacional Access por un precio de 74.900 pesetas (86.884 PTA con IVA).

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información