| Artículos | 01 SEP 2009

Otros accesorios

Tags: Histórico
Laboratorio de PC World.
Junto con los periféricos tradicionales, también hay múltiples accesorios que podemos incorporar a nuestro PC para dotarle de mayor funcionalidad. Entre ellos, a continuación proponemos una UPS, una cámara de videoconferencia o un kit de teclado y ratón inalámbrico, aunque existen otros, como las tabletas que nos permiten dibujar en el PC, altavoces o kits para la refrigeración del PC.


APC Back-UPS ES 550 VA
El Back-UPS ES de 550 VA se presenta en formato de regleta, y además de la tecnología interna, alberga una sola batería de Litio sellada al plomo, con electrolito suspendido y libre de mantenimiento, con la que es posible soportar una carga máxima de 330 vatios de potencia, o lo que es lo mismo, 700 VA. Por encima del valor indicado, el SAI entra a funcionar en modo de sobrecarga, con lo que deja pasar la corriente a cada uno de los dispositivos conectados.
A nivel de tomas de corriente dispone de un total de 8, presentadas en dos hileras de 4 tomas cada una, de forma que 4 quedan protegidas con la batería en caso de falta de corriente, y las otras cuatro tan sólo cuentan con protección frente a picos de tensión. Junto a la toma de corriente del SAI, se encuentran el puerto de comunicaciones y los conectores RJ-11 de entrada y salida encargados de filtrar la señal de datos de una conexión módem/fax típica.
Visualmente, la información que el Back-UPS ES 550 ofrece al usuario es mínima. Un único LED iluminado en verde indica que todo funciona correctamente, mientras que si se torna a rojo, informa que la batería del SAI debe ser reemplazada. De este modo, todas las posibilidades de parametrización y administración quedan relegadas al software de control que se instala bajo cualquier equipo con Windows. A través de un puerto USB, y utilizando el cable dedicado que facilita APC, el SAI es controlado desde el conocido programa PowerChute Personal Edition, en su versión 1.5 para Windows, con funciones avanzadas que permiten sacar un mayor partido del dispositivo. Por ejemplo, a nivel de notificación, es posible configurar las alarmas para que no suenen durante un período de tiempo, lo que podría ser fuera de la jornada de trabajo o por la noche. Lo de manejar el tiempo restante de alimentación al que deben ser apagados los equipos, es algo habitual en los SAI. Sin embargo, es interesante la intervención que permite sobre el respaldo de la batería, de modo que se establecen los valores máximo y mínimo de voltaje, a partir de los cuales el SAI entra en acción para evitar daños a los equipos o mal funcionamiento. El margen máximo va de 266 a 278 voltios, mientras que el mínimo oscila entre los 160 y los 196v. El historial de problemas de alimentación recoge información a lo largo del tiempo, con informes detallados del dispositivo y de las incidencias que se hayan producido a lo largo de las últimas 24 semanas. Por último, el de sensibilidad permite controlar las circunstancias en las que se debe activar la alimentación del SAI al detectar que se introduce ruido eléctrico, con tres niveles diferentes (alto, medio y bajo) para impedir la llegada de distorsiones de voltaje.
Durante las pruebas, conectamos cuatro ordenadores de sobremesa al SAI, con lo que la carga total alcanzó el valor de 310 vatios. De esta forma simulamos la funcionalidad del SAI con un 93 por ciento de su carga admisible. En esta situación, la duración de su autonomía se reduce a 2 minutos y 52 segundos. Probamos a dejar la simulación a media carga, conectando tan sólo dos CPU. Con los 155 vatios su autonomía llega a ser de 6 minutos y 32 segundos antes de agotarse por completo.
Frente a otras regletas tradicionales, el modelo de APC aporta una batería que asegura un tiempo mínimo de respaldo, suficiente como para cerrar de forma ordenada los diferentes equipos y dispositivos que tengamos conectados. Además, su disyuntor ofrece garantías adicionales como medida de protección ante posibles sobrecargas del SAI. El precio de la batería, como único consumible que deberá ser reemplazado en un período de 3 a 5 años, en función del uso dado y entorno donde se instale, es de 34,99 euros. Económicamente hablando, existen otras soluciones de SAI a precio similar, comercializadas incluso por APC, disponibles en formato mini torre, que aportan mayor funcionalidad de respaldo a los equipos.

Lo mejor: Filtrado de voltaje y señal de datos
Polivalente
Lo peor: Autonomía limitada

FABRICANTE: APC by Shneider Electric
Distribuidor: APC by Shneider Electric
WEB: www.apc.com/es
Teléfono: 917 616 500
PVP: 104,39 ¤
Garantía: 3 años
Calificación: ****


Logitech QuickCam Deluxe
Desde el punto de vista de la utilidad de los accesorios, un producto francamente útil sería contar con una cámara web para comunicarnos, sobre todo, con amigos o conocidos que viven lejos de nuestro entorno (en otra ciudad o en otra zona). De hecho, en estos casos la factura telefónica podría bajar bastante, ya que las comunicaciones a través de Internet son bastante económicas y, en algunos casos, de gran calidad (aunque también depende, en gran medida, del tipo de ADSL que tengamos contratado tanto nosotros como nuestro interlocutor), además de contar con la posibilidad de ver a nuestros interlocutores.
Éste sería, por ejemplo, el caso de la cámara web que nos ocupa, una Quick–Cam Deluxe de Logitech, uno de los fabricantes que más han apostado desde hace años por este tipo de productos. En este caso, la cámara que nos ocupa cuenta con un tamaño francamente reducido y compacto (cabe perfectamente en la palma de una mano), además de ser bastante ligera (49 gramos). Inicialmente está pensada para su integración en portátiles, pero, como hoy en día la mayor parte de ellos suelen venir con cámaras web integradas, también podemos usarlo en nuestro PC convencional, aunque en algún caso (como es el nuestro), tendremos que tener cuidado con su colocación, puesto que cuenta con una pinza minúscula cuya capacidad de apertura no es demasiado grande (abarca unos 20 milímetros), por lo que, si nuestro monitor es más grueso, tendremos que pensar en otro método de sujeción.
Incorpora un diseño de carcasa sin esquinas pronunciadas y en la parte frontal contamos con dos indicadores luminosos, que nos muestran, por un lado, si la cámara está encendida y, por el otro, si está realizando cualquier tipo de actividad.
A pesar de que, como hemos comentado, tiene un tamaño bastante compacto, lo cierto es que incorpora un sensor de gran calidad, fabricado en cristal, cuya capacidad se eleva hasta los 1,3 megapíxeles (1.280 x 1.024 puntos, aunque para ello echa mano de la extrapolación mediante el software incluido, en modo nativo llega hasta los 640 x 480 puntos por pulgada, o bien 320 x 240 puntos). El propio sensor dispone una rueda que nos permite enfocar de forma manual, aunque también es posible usar la característica de autoenfoque incluida. Y lo cierto es que los resultados se notan, porque la calidad de imagen supera con creces a la de cualquier cámara web incluida por defecto en un portátil, tanto a nivel de brillo como de nitidez y contraste de colores. Además de esto, la propia cámara cuenta con sus propias mejoras de calidad, tanto en audio como en vídeo, con Rightsounnd y Rightlight, respectivamente. Junto a esto también destacan

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información