| Artículos | 01 OCT 2003

Otoño caliente

Tags: Histórico
La vuelta del verano no ha sido tranquila precisamente: los fabricantes no han estado parados y desde finales de agosto se han comenzado a realizar anuncios de productos, algunos tan esperados como la presentación del procesador de 64 bits de AMD, que supondrá la nueva generación en los equipos de sobremesa y que ya ha provocado una reacción en Intel, que ha presentado sus nuevos procesadores anunciados en California, además de sus planes estratégicos, que vienen a reforzar su compromiso con el mercado móvil. Y es que no hay ninguna duda de que la movilidad y las posibilidades de las comunicaciones inalámbricas están de moda. El anuncio por parte de Microsoft de la versión en castellano del sistema operativo para el Tablet PC, así como la presentación de estos equipos con procesador Centrino por diversos fabricantes, harán seguro que este nuevo concepto de ordenador tire del mercado hacia arriba.
Pero no sólo es una cuestión de fabricantes, diversos hechos han supuesto que el sector tecnológico haya sido noticia: los acontecimientos del final del verano (nuevos ataques de virus, apagones, huracanes, exceso de calor, etc.) han hecho a las empresas incrementar su preocupación por la seguridad de sus datos; las quejas de los usuarios por el gravamen impuesto para CD y DVD y las posibles consecuencias de este hecho, junto a las protestas surgidas ante el debate por las patentes de software entre otros, han supuesto que las nuevas tecnologías no hayan abandonado la actualidad de estos meses.
Indudablemente el movimiento significa algo, entre otras cosas que estamos en un sector que está muy vivo. Y así lo corroboran las previsiones para el último trimestre del año, notablemente mejores que las perspectivas del año pasado por estas mismas fechas, fundamentalmente en nuestro país, que parece se convertirá en el mercado europeo que mejor cierre el año. Aunque la realidad es que nadie se atreve a celebrar con demasiado optimismo estas previsiones, ya que en los últimos meses hemos oído hablar ya de muchas “recuperaciones” que no siempre se han convertido en realidad, sobre todo en lo que a las inversiones empresariales se refiere, tal y como demuestran, además, los anuncios de muchos fabricantes que están optando por apoyar el mercado doméstico con la presentación de soluciones orientadas hacia el hogar: ordenadores concebidos como centros de ocio, redes inalámbricas para el hogar, etc.

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