| Artículos | 01 JUN 2001

o Samsung ML-4600

Tags: Histórico

Periféricos
Samsung ML-4600
Impresora láser personal


Número:
177, Junio de 2001


Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es


Samsung ML-4600
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Samsung
DISTRIBUIDOR: Samsung
Tel: 902 101 130
www.samsung.com

IDIOMA: Castellano
PVP: 34.684 PTA (208,45 euros)

A pesar del imparable avance de las impresoras de inyección de tinta en todos los terrenos, los modelos personales de tecnología láser aún tienen su hueco en el mercado. La ML-4600 de Samsung es una máquina de 8 páginas por minuto capaz de proporcionar resoluciones de hasta 1.200 puntos por pulgada. Estas cifras son superadas por muchos modelos de inyección que, además, pueden imprimir en color. Sin embargo, el coste de funcionamiento siempre es inferior con los modelos láser. Por ello, si puede prescindir del color y quiere reducir gastos, será una mejor opción.

La impresora utiliza un único cartucho de consumibles que integra el tóner y la unidad fotoconductora, y tiene una duración de 2.500 páginas. Su sustitución resulta muy sencilla y su precio es de 11.900 PTA (71,52 euros), con lo que el coste por página es de menos de 5 PTA.

Cuando lancemos un trabajo a imprimir obtendremos la primera hoja con rapidez, a menos que ocupe demasiado en la memoria. En ese caso el resultado será una página de error y la imposibilidad de imprimir el documento. Lamentablemente, es algo que nos ocurrió en varias ocasiones. Curiosamente una de ellas fue al intentar imprimir el manual en PDF que se incluye con la impresora, pues no existe la versión impresa. Esto se debe a la escasa capacidad de los 4 MB de RAM que incorpora, haciéndose aconsejable ampliarla, si no hasta los 68 MB que soporta, al menos sí hasta 16. De otro modo no podrá imprimir documentos complejos y deberá limitarse a textos y pequeños gráficos.

La otra carencia apreciada en la impresora es la ausencia de un intérprete PostScrip, motivada por la necesidad de hacer un producto asequible. Lo que sí se incluyen son controladores PCL en dos versiones: la 5e y la 6, como suele ser habitual. La impresora incorpora una fuente de tipo bitmap y 45 TTF, y dispone de conexiones paralelo y USB, así como controladores para Windows, Mac e incluso Linux.

En las pruebas ha mostrado una calidad y velocidad suficientes para el uso a que está destinada, siendo su mayor problema la comentada escasez de memoria para según que documentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información