| Artículos | 01 MAR 1997

OS/2 Warp para dispositivos NC

Tags: Histórico

IBM está trabajando en una versión de su sistema operativo OS/2 para NCs, que ofrecerá soporte a clientes basados en Java. El objetivo es que el sistema operativo de IBM soporte todo tipo de versiones cliente. Además, el gigante azul ha adelantado el lanzamiento de la beta de la versión servidor de OS/2 Warp 4.0 que soporta clientes Windows NT y Windows 95. En concreto, ambas versiones ya se encuentran disponibles y se pueden bajar de Internet.

La idea de ofrecer soporte Windows, nace por la pretensión de IBM de que OS/2 Warp se convierta en el sistema operativo cliente/servidor elegido por aquellas compañías que necesiten integrar NCs y PCs multiplataforma.

Según el vicepresidente de marketing de software personal de IBM, Donn Atkins, la compañía "está cambiando el foco de OS/2 Warp para suministrar el mejor entorno operativo NC y Java". Además, Atkins ha señalado que, debido al gran número de clientes de IBM que utilizan el modelo tradicional de OS/2 cliente/servidor, la compañía continuará ofreciendo soporte para estas aplicaciones críticas de empresa.

La otra iniciativa prevista por IBM para finales de año, es la de crear una versión OS/2 para NCs, denominada Warp para NCs por fuentes de IBM. Este sistema incorporaría una Máquina Virtual de Java con muchas de las cacapidades actuales de OS/2 Warp. Actualmente, por ejemplo, los NCs fabricados por IBM, integran un sistema operativo que sólo corre con Java y que no resulta demasiado rentable para empresas que han realizado un importante desembolso para adquirir servidores OS/2. Por ello, el sistema operativo OS/2 dirigido a NCs combinaría un entorno operativo basado en Java y una versión integrada de Netscape Navigator en la que trabajan conjuntamente Netscape Communications e IBM, así como con funciones reducidas de la versión cliente del sistema operativo OS/2.

Gracias a este sistema operativo, IBM estima que las compañías que hayan realizado grandes inversiones en adquirir OS/2 cliente/servidor, aceptarán las máquinas como NC porque no se verán obligadas a trasladar toda su información de misiones críticas a la Web.

Para finalizar, Donn Atkins señaló que a diferencia de lo que se ha venido comentando sobre la muerte anunciada de OS/2 Warp, "está lejos de estar muerto".

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información