| Artículos | 01 JUN 1997

OS/2 para PCs en red, NCs y terminales

Tags: Histórico

En el marco de la conferencia Technical Interchange97, IBM mostró públicamente su tecnología Bluebird, una nueva versión de OS/2 Warp que permitirá que este sistema operativo actúe como un servidor para PCs, NCs y terminales. Esta tecnología, en la que IBM está todavía trabajando, está compuesta por dos elementos entre los que figuran un entorno operativo cliente y un conjunto de utilidades de servidor destinadas a gestionar este entorno. Bluebird almacena la información del usuario en el servidor y utiliza el disco duro del cliente sólamente para información temporal. De hecho, el entorno operativo del cliente puede ser ejecutado en PCs basados en procesadores Intel o en ordenadores sin disco duro.

Las herramientas de administrador del servidor permitirán a los responsables de sistemas de información llevar a cabo diferentes tareas que van desde suministrar el driver adecuado para la impresora a desplegar una serie de aplicaciones que encajen exactamente con el perfil del usuario, según ha señalado Antohony Brown, director de producto de esta nueva tecnología.

"Actualmente, los usuarios pueden realizar todas estas tareas con OS/2 Warp. Lo único nuevo son las herramientas de administración del sistema", ha manifestado Brown.

IBM

Tel. (91) 397 60 00

Fax (91) 519 39 87

www.ibm.es/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información