| Noticias | 12 DIC 2012

"Os bendigo a todos de corazón", primer tuit de Benedicto XVI

Tags: Internet
El Papa Benedicto XVI ya está en Twitter. Tal y como anunció el Vaticano, Benedicto XVI ha escrito su primer tuit a las doce de la mañana.
Bárbara Madariaga

Coincidiendo con el día de Nuestra Señora de Guadalupe, y tal y como había anunciado hace un par de semanas, Benedicto XVI ha inaugurado su cuenta en Twitter. El primer tuit, que tal y como anunció el Vaticano estaría escrito por el propio Papa, ha sido: ‘Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón’.

Y es que, desde que se anunciara que su Santidad el Papa se unía a Twitter y que dispondría de 8 cuentas oficiales en 8 idiomas: ingles, que ya cuenta con más de 790.000 followers; español (@pontifex_es), que dispone de más de 244.000 seguidores: italiano (más de 116.000 seguidores); portugués (más de 30.000 followers), alemán (más de 22.000 seguidores), francés (más de 24.000 seguidores), polaco (más de 11.000), y árabe, que cuenta con más de 8.500 followers, el número de seguidores se ha ido incrementando día a día, hasta superar el 1.200.000 followers que tiene hasta el momento la cuenta del Papa Benedicto XVI.

El primer tuit del Papa ha sido retuiteado más de 68.000 veces (37.082 desde su cuenta en inglés, 18.611 desde la española, 829 veces desde la alemana, 2,217 veces desde la portuguesa, 5.360 veces desde la italiana, 2.228 desde la cuenta en francés, 420 desde la polaca, y 1.338 veces desde la cuenta en árabe).

“Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado” o “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel” han sido otros dos de los cinco tuits que el Papa ha escrito en Twitter.

Cabe recordar que la Iglesia Católica está apostando por las Nuevas Tecnologías para llegar a sus feligreses, sobre todo por las redes sociales. En 2009 inauguró su canal de YouTube y en septiembre de este año el Vaticano anunció que abría su propia red social.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información