| Noticias | 07 MAY 2001

Originales diseños en la casa del futuro de Philips

Tags: Histórico

Philips, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario en nuestro país, acoge en su sede de Madrid la exposición "La casa próxima futura" que estará abierta al público del 7 al 25 de mayo.
Almudena Alameda

Esta muestra realizada por el diseñador Stefano Marzano es una exhibición itinerante que ha pasado ya por otras tres ciudades y que resume la labor realizada durante los últimos seis años por el departamento de diseño industrial de Philips al que pertenecen más de 450 personas.
Entre las múltiples invenciones que se pueden ver en la exposición figuran un block de notas electrónico que cuenta con una pantalla táctil y se puede situar, por ejemplo, en la cocina; un mantel ?inteligente? con un circuito integrado que permite (utilizando una vajilla especial) que los alimentos se mantengan calientes, así como que se enciendan unas lámparas especialmente diseñadas por Philips. Sorprendente es, igualmente, el delantal ?inteligente? que cuenta también con un circuito de alimentación energética y un micrófono, haciendo posible comunicarse con otra habitación (donde estará situado un dispositivo comunicador) o utilizar, a través del reconocimiento de voz, distintos aparatos de cocina sin necesidad de usar las manos (controlar la intensidad de una placa vitrocerámica, visualizar recetas en una pantalla, etc.). Otros originales gadgets de la ?casa próxima futura? son el teléfono que permite llamar al número deseado con sólo girar una rueda que muestra la fotografía de la persona con quien queremos hablar, la estantería inteligente que hace posible búsquedas de los temas que más nos interesen a través de Internet por medio de libros interactivos que cuentan con pantallas táctiles o la bandeja de desayuno que, además de mantener la comida caliente, incorpora una pequeña pantalla con acceso a Internet. En esta exposición Internet se hace accesible desde casi cualquier soporte: marcos de fotografías, espejos? Lamentablemente ninguno de estos aparatos se encuentra todavía a la venta. Se trata de prototipos, algunos de los cuales quizás nunca se hagan realidad, otros, según comentó el presidente de Philips en España, Javier Ramiro, se lanzarán próximamente, ?sobre todo los de acceso a Internet?. Para el desarrollo de este tipo de dispositivos es necesario, entre otras cosas, que tecnologías como Bluetooth se consoliden.
Según el director de Diseño para Electrónica de Consumo de Philips, Gustavo Rodríguez, el objetivo de la compañía es seguir innovando, aunando la alta tecnología con el gran consumo. ?Para ello la tecnología debe hacerse más invisible, a la vez que estar más integrada y ser más adaptable a la casa del futuro en la que se persigue un ahorro de tiempo y energía, una mayor simplificación, así como disfrutar de sensaciones placenteras y estéticas?, señaló este responsable de Philips.

www.philips.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información