| Artículos | 01 MAR 1995

Organización de ficheros multimedia con Corel Gallery

Tags: Histórico

Corel Corporation acaba de presentar una nueva herramienta de software que, bajo la denominación Corel Gallery, se presenta como una utilidad destinada a facilitar la organización de ficheros multimedia, posibilitando la creación de álbumes en los que el usuario puede agrupar los archivos de texto e imágenes propios de los ficheros multimedia. Estos álbumes están integrados por unos ficheros de referencia vinculados a los originales, pero que tienen la particularidad de que permiten almacenar conjuntamente todos los elementos que están vinculados a esos originales, los cuales pueden estar almacenados en distintos soportes.

Se trata, además, de una biblioteca de imágenes que dispone de capacidades para la gestión, almacenamiento y edición básica. Este programa ofrece también al usuario un total de 15.000 clip-arts; 500 fotos; 500 fuentes TrueType; 75 clips de música; y 10 vídeo clips. Este producto se comercializará en nuestro país con un precio que rondará las 14.000 ptas.

Paralelamente a esta presentación, y según ha podido saber PC World, Corel está preparando el lanzamiento para después del verano de un paquete integrado de aplicaciones con el que pretende competir con los dos grandes gigantes de este mercado: Lotus y Microsoft. esta suite, que se llamará CD Office no tiene todavía un precio confirmado, pero si se puede asegurar que va a constar de los siguientes elementos: un procesador de textos basado en Word Star (producto del que Corel adquirió el código de desarrollo, por lo que este tratamiento de textos dispondrá de la interfaz característica de Corel); una hoja de cálculo denominada Corel Chart; un paquete de presentaciones con capacidades multimedia llamado Corel Presents; una versión reducida de CorelDraw; la versión 3.0 del paquete Corel Flow; y utilidades varias como un gestor de archivos y una colección de clip-arts.

Señalar, por último, que Corel, a fin de competir también con fabricantes como la propia Microsoft, va a lanzar al mercado a lo largo de este año más de 50 títulos de productos software incluidos en su familia CD Home. Se trata de un conjunto de productos que, sobre soporte CD-ROM, están destinados a cubrir los mercados relacionados con el ocio, el entretenimiento y la educación. Esta familia estará integrada por productos tanto para niños como para adultos, y sus precios rondarán las 9.000 ptas. Los primeros tres productos que saldrán al mercado en los próximos meses son: Wild Carts, que enseña a los niños distintos juegos de cartas, pero caracterizándose por la interacción y por la necesidad de que el niño vaya eligiendo entre diferentes opciones; Jump City, un juego de acción para adultos y adolescentes; y las Aventuras de Adison, un conjunto de tres juegos destinados a desarrollar las capacidades del niño en cuanto a deducciones lógicas, comprensión de las leyes físicas y químicas, y sonidos musicales de sinfonías.

BSI

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

INGRAM MICRO

Tel. (93) 263 05 75

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información