| Artículos | 01 SEP 1998

Ordenadores para aprender y jugar

Tags: Histórico

Vtech fabrica al año más de 12 millones de ordenadores infantiles, además de otros productos electrónicos educativos representando más del 60% del mercado mundial en juguetes de este tipo . En España, la compañía poseealrededor del 62% de este mercado con más de 40 productos . La fabricación de ordenadores se completa con el desarrollo de software educativo, aprovechando la experiencia de la compañía en la fabricación de hardware y su especialización en productos educativos para niños .

Los ordenadores VTech están completamente traducidos al español, incluyen ratón adaptado al tamaño de la mano del niño, incorporan conexión con cualquier impresora estándar del mercado . Utilizan teclados en relieve, pantallas en color de cristal líquido, funcionan bajo entorno Windows y sus actividades son ampliables mediante el uso de cartuchos adicionales .

Estos ordenadores están orientados a desarrollar diversas capacidades del niño como la lógica, coordinación, psicomotricidad, expresión, imaginación, memoria, etc . a la vez que le inicia en el mundo de la informática . Todas las actividades están adaptadas el sistema educativo español, de acuerdo con las especificaciones por edades y materias según la ESO .

PC Navigator

Se trata de un ordenador infantil bilingüe e interactivo, que permite elegir entre 42 actividades en español y 21 en inglés . Indicado para niños a partir de 9 años, cuenta con un teclado alfanumérico profesional, pantalla en color de cristal líquido de gran resolución, iconos y ventanas para seleccionar actividades y funciones, conexión a auriculares, voz y sonido, ratón ergonómico con dos pulsadores y adaptado al tamaño del niño . Mediante un conector puede comunicarse con un ordenador real y transferir archivos y compartir actividades . Incluye un sistema de comprensión de textos en inglés y español, calculadora, agenda, listín telefónico, calendario perpetuo, traductor español/inglés, y corrector ortográfico en ambos idiomas . El precio aproximado de este equipo es de 26 . 950 pesetas .

Genio 5000

Se trata de un ordenador infantil bilingüe e interactivo que permite elegir entre 61 actividades en español e inglés . Cuenta con programas didácticos en matemáticas, educación vial, conocimiento del medio y lenguaje e inglés . Al igual que los demás equipos cuenta con teclado alfanumérico, ratón adaptado, etc . Su precio aproximado es de 21 . 000 pesetas .

PC Prestige

Indicado para niños a partir de los 9 años, cuenta con las prestaciones de los demás equipos en cuanto a teclado, pantalla, etc . Dispone de 41 actividades y juegos en inglés y un traductor con más de 6 . 000 vocablos . Incorpora una oficina personal con procesador de textos en Windows, agenda, Basic, listín telefónico, etc .

El precio aproximado de este equipo es de 22 . 950 pesetas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información