| Artículos | 01 JUN 2003

Ordenadores "de salón" para el entretenimiento digital

Tags: Histórico
Cada vez más compañías se suman a la tendencia de desarrollar PCexclusivamente orientados al ocio doméstico. Entre ellas, Sistemas Ibertrónica ofrecea los usuarios varios modelos de Home PC.

Sistemas Ibertrónica ha empezado a comercializar sus equipos domésticos Home PC, destinados a servir de equipo multimedia en un entorno como el salón de casa. Importados de fabricantes taiwaneses y alemanes, los ordenadores Home PC se caracterizan por su cuidado diseño, por ser silenciosos y por disponer de todas las funciones de un ordenador personal pero habilitado para compartir espacio con otros electrodomésticos audiovisuales en entornos domésticos.
En concreto, los nuevos modelos son cuatro. El primero de ellos es MegaPC, con reproductor de MP3, radio, ecualizador, mando a distancia, procesador Pentium 4 a 533 MHz, 2 GB de memoria DDR, tarjeta de red 10/100 y lector de DVD-ROM/Combo. Es el único modelo que no dispone de conexión al televisor. Su precio es de 640 euros más IVA.
Por su parte, Hush Silent PC está disponible en varios colores, y tiene un nivel de ruido de prácticamente cero. Con un procesador VIA C3 a 933 MHz, dispone de lector combo, disco duro desde 40 a 250 GB, tarjeta de red, es compatible con Windows y Linux, dispone de disipación de calor con un sistema Heat-Pipe, y se ofrece opcionalmente un mando a distancia. Tiene un precio de 899 euros más IVA.
El MediaBox HiFi PC es un equipo de diseño innovador que cuenta con un amplificador integrado y un juego de altavoces más subwoofer, que ofrece un sonido de 45W de potencia total. Una de las características más destacables del equipo es que incorpora un software BIOS donde el usuario puede elegir si quiere reproducir CD, MP3, Vídeo CD, DivX o DVD al arrancar el ordenador. Cuenta con salida de vídeo y de monitor, por lo que se conecta a la TV o al monitor, o a ambos simultáneamente. Como afirma Adolfo Herrera, de Ibertrónica “Estos equipos están pensados para utilizarse principalmente con el televisor como monitor”. El equipo, que tiene un precio de 810 euros más IVA, dispone de un procesador VIA C3 a 933 MHz, display frontal, conexión de red y tarjeta gráfica AGP8x integrada.
Por último, el MiniQ es un equipo compacto tipo Barebone con funciones de reproducción de DVD, audio o MP3. Dispone de puerto AGP y de altavoces 2.1. Su funcionamiento es igual que el de un PC, pero incluye software específico y un mando a distancia que hace las veces de un ratón. El precio de MiniQ es de 630 euros más IVA.

Tel: 914 751 600
www.ibertronica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información