| Artículos | 01 NOV 1997

Ordenadores Aptiva con software de reconocimiento del habla

Tags: Histórico

IBM ha introducido en el mercado una nueva familia de ordenadores Aptiva, denominada serie E, que está formada por cinco modelos cuyo precio parte de las 229.000 pesetas (IVA incluido). La serie E tiene carácter multimedia e integra desde procesadores IBM MMX a 166 MHz, hasta Intel Pentium MMX a 233 MHz, así como el software de reconocimiento del habla Simply Speaking. Esta aplicación permite al usuario dictar al ordenador sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón. La velocidad de dictado tiene que ser de entre 70 y 100 palabras por minuto, con capacidad para la corrección directa. Asimismo, Simply Speaking tiene capacidad de aprendizaje, evitando así un entrenamiento previo para dictar al ordenador. La capacidad del disco duro de estos PC es de 2,1 a 4,3 GB con una memoria de hasta 32 MB de SDRAM. Asimismo, estos ordenadores disponen de gráficos en tres dimensiones, lector de CD-ROM (x24 en algunos modelos), así como módem de 33,6 Kbps, sonido estéreo con software de audio Wavetable y un sistema de compresión de vídeo MPEG-1.

Los monitores de los Aptiva Serie E son de 14 y 15 pulgadas (ambos en color), al tiempo que estos PC incluyen una Audio Station que permite su utilización como una cadena HI-FI. En lo que al software se refiere, los Aptiva E cuentan con la Guía Aptiva, que integra todos los programas precargados, y el programa de ayuda Aptiva Installer que mediante instrucciones de voz va guiando a los usuarios no iniciados en la instalación y la utilización del ordenador y del software. Por último, hay que señalar que en caso de que el ordenador sufra daños, los Aptiva incluyen un CD-ROM autoejecutable que permite la recuperación del sistema de forma automática. También existe un CD-ROM para solucionar los posibles problemas que ocurran con el hardware. Más información en el Tel. 900 100 400.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información