| Noticias | 23 SEP 2003

Ordenador portátil y Tablet PC en uno, de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico

Fujitsu Siemens Computers ha presentado Lifebook T, su primer portátil convertible, que ofrece al usuario las ventajas de un ordenador portátiles sumadas a las de un Tablet PC.
Eva Calo

Lifebook T es un ordenador portátil ultraligero, con un peso de 1,9 kg, que permite convertirlo en un Tablet PC si se gira la pantalla 180 grados. La pantalla es de 12,1 pulgadas XGA TFT. Al incluir el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition, los usuarios se pueden beneficiar de la funcionalidad que ofrece la tinta virtual, que permite escribir a mano directamente sobre la pantalla y que esto se convierta en texto digital de forma automática.

Este equipo incluye la edición Windows XP Tablet PC en castellano, lo que permite reconocer la escritura en este idioma y que el ordenador lo convierta de forma automática. El lápiz óptico sustituye al teclado y al ratón, aunque también los incluye para utilizarlos en el modo ordenador portátil. El lápiz óptico es operativo tanto para el modo ordenador portátil como para el de Tablet PC.

Carmen Pérez Casamayor, jefa de producto de ordenadores portátiles y PDA de la compañía, afirma que “Lifebook T no es un modelo que venga a sustituir ninguno de los anteriores, sino que se trata del principio de una gama nueva”. Este equipo va dirigido a un segmento más amplio de la población que el tablet PC, ya que va dirigido tanto a profesionales móviles como a estudiantes o viajeros. Incluye el procesador Intel Pentium m a 1,4 GHz, con tecnología móvil Centrino, y el chipset Intel 855GM, además de LAN inalámbrico integrado. El precio de la configuración estándar, con 256 MB y 40 GB de memoria, tiene un precio de 2.275 euros.

Tel: 916 575 500
www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información