| Artículos | 01 JUL 2004

Ordenador empresarial con procesador a 3 GHz

Tags: Histórico
Inves Sierra DMT 1522
José C. Daganzo.
Nada más abrir la caja y colocarlo sobre la mesa, surge la primera duda ¿cómo colocar la CPU? ¿En horizontal? ¿En vertical? La solución es muy sencilla:como mejor se ajuste a nuestro espacio de trabajo, pues puede colocarse de ambas formas.
El diseño en color negro/gris del equipo es muy atractivo. La parte frontal del sistema oculta la unidad óptica (Combo DVD/CD-RW), disquetera y frontal USB/audio tras varias tapas protectoras, lo que aumenta la homogeneidad del conjunto.
El ratón óptico con scroll que acompaña al equipo es muy cómodo de manejar. En lo referente al teclado, es de los conocidos multimedia (con teclas de acceso directo, control de reproducción, volumen, web, correo, etc.), aunque, eso sí, las teclas de función son algo pequeñas. Ambos elementos combinan a la perfección con la CPU, ya que están construidos en materiales de color negro y gris.
La unidad óptica se alberga en la única bahía de 5 1/4 que ofrece la caja. Se trata del modelo Samsung SM-352N, que ofrece unas velocidades 52x (CD y CD-R), 32x (CD-RW) y 16x (Modo DVD-ROM).
Los puertos y conectores presentes en el equipo son: puerto paralelo, puerto serie, 8 puertos USB 2.0 (4 en la parte frontal y 4 en la trasera), 2 puertos PS/2, 2 salidas de audio (1 frontal y 1 trasera), 2 entradas de micrófono (1 frontal y 1 trasera), entrada de línea, VGA y RJ-45.
Es un equipo destinado al mercado empresarial, donde sin duda se le puede sacar el máximo partido. Por contra, no es demasiado recomendable para entornos domésticos donde vaya a ser utilizado para jugar, pues sus limitaciones en lo referente a tarjeta gráfica impedirán el desarrollo fluido de los juegos.
Conviene aclarar que si se utiliza en un entorno meramente doméstico (reproducción DVD/música, navegación web, herramientas ofimáticas, etc.), sin grandes pretensiones gráficas, es una solución bastante fiable y estable.
Para finalizar, ofreció un rendimiento global bastante aceptable (si obviamos la potencia gráfica), destacando sobre todo en la faceta de almacenamiento masivo de datos y capacidad de procesamiento.


SOFTWARE INCLUIDO
-----------------------------
A primera vista, encontramos un gran catálogo de software que acompaña al equipo, pero en su mayoría son aplicaciones de demostración (funcionalidades reducidas) o bien versiones trial (limitadas por tiempo), aunque sí incluye alguna herramienta completa.
Entre las aplicaciones limitadas destacan: SP Conta, SP Factu, Pack-webcenter y A­ccutype 4. Las completas son: MemoWeb 3 Flash, Norton Antivirus 2004 (con actualizaciones gratuitas durante 6 meses), Easy CD Creator 5 Basic y PowerDVD XP 4.0.


Inves Sierra DMT 1522
-------------------------------
Características:
- Procesador Intel Pentium 4 HT a 3 GHz con FSB a 800 MHz.
- 512 MB de memoria DDR PC3200 ampliable hasta 4 GB.
- Chipset Intel 865GV.
- Disco duro IDE Maxtor 80 GB.
- Unidad Combo de Samsung.
- Tarjeta gráfica integrada en placa (i865G de 16 MB).
- Tarjeta de red Intel PRO/100 VE
- Sonido generado por el chipset Realtek ALC655.
- Cierre de bloqueo con llave.
- Garantía de 2 años a domicilio.
FABRICANTE: Inves
WEB: www.inves.es
DISTRIBUIDOR: Investronica
Teléfono: 913 874 044
IDIOMA: Castellano
PVP: 922,2 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información