| Artículos | 01 ABR 1997

Ordenador de mano con una autonomía de 10 horas

Tags: Histórico

IGT Microelectronics ha iniciado la comercialización del ordenador de mano ODM-MP que cuenta con una CPU V25 de 16 MHz y una memoria EPROM de 128 KB. Este ordenador se alimenta a través de baterías de níquel hidrógeno de 6V/900 mAh, junto con una batería de seguridad de litio de 3V que ofrece una autonomía en encendido contínuo que, el fabricante, asegura que es superior a 10 horas.

La memoria flash de usuario de este ordenador es de 128 KB y la RAM base de 256 y 640 KB, con una RAM EMS que llega hasta los 2 MB.

La pantalla de este dispositivo es LCD gráfica con una resolución de 128 x 64 y el teclado tiene 20 teclas y unas dimensiones 9 x 9 milímetros.

En lo que a software se refiere, el ordenador de mano ODM-MP se entrega con el sistema operativo Bios ODM 2.10, ODM DOS 3.4 y su programación se realiza mediante C compilado en DOS.

Este equipo puede establecer comunicaciones mediante infrarrojos. RS 232 por puerto paralelo y, opcionalmente, por módulo radio.

Este ordenador cuenta con una impresora, la PR40, que se incorpora en la parte superior de este dispositivo. El equipo ODM-MP también dispone de una cuña diseñada para recargar baterías y transmitir los datos a un PC a una velocidad que oscila entre los 300 y 38.400 bps. La emisión y la recepción de datos se realiza a través de un módulo radio interno que, entre otros trabajos, se encarga de realizar inventarios, gestionar ventas y albaranes en tiempo real.

IGT MICROELECTRONICS

Tel. (91) 533 38 39

Fax (91) 554 15 77

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información