| Noticias | 02 OCT 2012

OrbiFront: aplicación para publicar tus comentarios de productos

Tags: Internet
OrbitFront, que hace su debut en Demo Fall, dará a los consumidores una recompensa cuando su opinión conlleve una compra a través de la página web.
PC World

Tyler Simpson sabe mucho acerca de la revisión de productos de alta tecnología. El joven de Seattle, de 14 años de edad, y su amigo, Brandon Keller, han creado varios canales de YouTube, incluyendo ThatAppleGeek, donde hacen una revisión de productos e informan sobre la tecnología.

Con su experiencia en YouTube, Simpson y Keller ahora consiguen en préstamo las unidades de los vendedores, por lo que no tienen que comprar los productos sólo para revisarlos. Ambos jóvenes están construyendo OrbitFront como una plataforma para ayudar a otros revisores a que consigan llegar a un público, formar una comunidad con otras opiniones y ganar un poco de dinero. OrbitFront va a ser presentado en la conferencia Demo Fall en Santa Clara (California).

OrbitFront actuará como intermediario entre los vendedores y los revisores. Los fabricantes trabajan con OrbitFront sobre la lista de productos disponibles para su revisión, mientras que los revisores podrán seleccionar en el catálogo el equipo que desean probar. Corresponderá a los revisores pedir los productos prestados de los vendedores, pero será OrbitFront quien recogerá y tramitará esas solicitudes.

Cuando un vendedor apruebe una solicitud de préstamo, proporcionará un código de descuento que el usuario puede utilizar para pedir el producto de forma gratuita a través del sitio OrbitFront. Después de dos semanas, el préstamo deberá ser devuelto de nuevo al vendedor. Para proteger a los vendedores de quienes quieran quedarse con los productos que están prestados, OrbitFront dará seguimiento a las quejas de los fabricantes y, llegado el caso, hará un cargo a la cuenta PayPal del revisor con el precio del producto, explica Simpson.

El sitio tendrá revisiones en video y comentarios por escrito. A pesar de que se iniciará con vídeos incrustados de YouTube, OrbitFront también está trabajando en su propia plataforma de hosting. La compañía trabajará para mantener las revisiones útiles, eliminando las que no tengan una visión crítica de los productos, haciendo copias de seguridad de sus conclusiones, señala Simpson.

Los consumidores que lean o vean un comentario en OrbitFront serán capaces de comprar el producto inmediatamente a través del sitio. OrbitFront no será un revendedor, pero sí que tendrá enlaces a las tiendas de los propios fabricantes, de manera similar a la forma en que Amazon Marketplace actúa como un canal para muchos vendedores, explica Simpson. Cuando se realiza la venta, el revisor y OrbitFront recibirá un descuento del 5 por ciento del precio.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información